Comunidad

Inicio / Proyectos / Para los reyes de la casa
Elisabeth@GranadaLeroyMerlin
Animador Colaborador
30/09/16-20:24
Para los reyes de la casa

Para los reyes de la casa

20160919_120107.jpg

En casa usabamos la buhardilla practicamente como un trastero. Con dos enanos por casa llenos de energia, decidimos darle otro aire y aprobechar esa habitación llena de luz y vida.

Para que el espacio fuese más funcional, decidímos hacer una mini-obra, cambiamos las ventanas y su ubicación (también con Leroy Merlin). Donde teníamos la puerta se puso una ventana y viseversa. De esta manera la salida a la terraza es más directa desde la subida de la escaleras.

20160802_180421.jpg

20160917_095408.jpg

Una vez terminado y seco, ¡llegó la hora!

Preparamos los materiales:

_Emplaste.

_Espatula.

_Cinta de carrocero.

_Plasticos para cubrir y manta para el suelo.

_Taco lija.

_Brocha para recorte.

_Rodillo para recorte y zonas pequeñas.

_Rodillo 22cm.

_Imprimacion fijador.

_Pintura plastica monocapa.

_Cola para empapelar.

_Set de empapelar.

_Papel decorativo.

Para empezar preparemos la habitación con cinta de carrocero, plastico y la manta para cubrirlo todo y manchar lo menos posible. Despues emplastecimos y lijamos las zona de alrededor de las ventanas y algunas grietas y desperfectos que tenía la habitacion.

Como queríamos poner el papel en la pared de las ventanas, dimos la imprimacion y empezamos a pintar la subida de las escaleras y el resto de la habitacion. Hicimos los recortes de techos, rodapies y alrededores de enchufes (a mi me gusta hacerlos con la brocha redonda y repasarlo en el momento con un rodillo pequeño para asentar la pintura y que la terminación sea perfecta).

Después le dimos color a las paredes con un rulo especial para lisos de 22cm, al pintar con un color muy similar al que ya teniamos y al ser la pintura monocapa, en una sola mano nos quedó perfecto.

Una vez terminada a pintura empezamos con el papel, en el que nosotros elegimos, teníemos que poner la cola en la pared, así que nos organizamos y mientras yo medía y daba la cola en la pared con una brocha especial para ello, mi marido iba cortando el papel, teniendo en cuenta que dejabamos 5cm de más para que colgara por el rodapié, para cortar el sobrante a la terminación de la puesta de este.

20160917_210539.jpg

20160917_220715.jpg

IMG-20160918-WA0002.jpeg

; Una vez terminado el papel lo limpiamos con una esponja para quitarle los rectos de cola y cortamos los sobrantes de los rodapies.

Apovechando que nos sobró papel, y al día siguente lo colocamos en una pequeña pared que tenemos a la subida de las escaleras.

IMG-20160918-WA0005.jpeg

20160930_195234.jpg

Por último, colocar cada cosa en su lugar, un poco de limpieza y listo. ¡Ya tienen mis peques su rinconcito de juegos!

20160919_120211.jpg

20160919_120144.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad