Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación low cost de loft en una buhardilla
BlankUser
12/09/16-11:28

Renovación low cost de loft en una buhardilla

Cuando entré en la pequeña buhardilla que sería mi hogar durante un año me pareció sucia, pequeña y poco aprovechada, pero con las mejores vistas del mundo y con un toque bohemio que daría pie a tardes geniales de invierno sintiendo llover en el tejado.

CAM00350.jpg

Lo primero fue ver el espacio con el que contaba:

Baño cerrado, cocina abuhardillada pequeña, y una superficie abierta que hacía de dormitorio-salón.

CAM00168.jpgCAM00169.jpgIMG-20141014-WA0000.jpgIMG-20141014-WA0002.jpg

A continuación realicé una medición, un plano y zonifiqué para ver cuales eran mis posibilidades.

Unos 40m2 construidos, 30 útiles con alturas dispares y oblicuas, y dos ventanas.

También tuve que tener en cuenta las dimensiones del mobiliario con el que contaba...

Cama, armario, sofá, estanterías..y elementos de la cocina: frigorífico, horno y hornilla, calentador, fregadero y lavadora.

plano 1.jpg

Una vez realizadas varias interpretaciones del espacio,variaciones y cambios según mis necesidades, me decidí por la zonificación final.

plano2.jpg

Utilicé el armario como separador de ambientes, creando un distribuidor en la entrada con almacenaje pequeño y un espejo.

El espacio general lo dividí con las estanterías y el armario, se formó un espacio ideal para la cama con "vestidor".Tenía intimidad gracias a unas cortinas que permitían abrir y cerrar el espacio.

También realicé la planificación de un espacio de estudio en un hueco de paso que quedaba.

La cocina se redistribuyó pudiendo abrir la puerta por completo y dejando los fuegos exentos.

Y nos pusimos manos a la obra. Los materiales que utilicé fueron casi en su totalidad:

Piezas decorativas como:

  • Barras de cortina extensibles de metal
  • Cortinas básicas de algodón
  • Tela por metros para cubrir el sofá

Elementos de ordenación:

  • Baldas exentas
  • rieles y ganchos
  • Zapateros

El resultado fue este:

La entrada, es el distribuidor que había planificado con la zona de estudio más extendida, ya que necesitamos espacio para dos.

CAM00329.jpgCAM00330.jpgCAM00339.jpg

La cocina fue reutilizada casi en totalidad, solo se redistribuyó , se esmaltó y se añadieron, rieles, stikers y baldas.

CAM00331.jpgCAM00333.jpgCAM00334.jpg

El espacio dormitorio-salón se realizó tal como se proyectó, añadiendo una mesa palet ,y doble visillo de algodón.

CAM00342.jpgCAM00345.jpgCAM00348.jpg

CAM00350.jpg

Se realizó todo en blanco ,para crear sensación liviana y evitar que los techos abuhardillados se coman el espacio.

No exceder en la decoración para no crear carga visual y la reutilización de artículo fueron las claves para esta renovación low cost.

Sigue explorando la Comunidad