Comunidad

Inicio / Proyectos / Alicatado sobre alicatado en una cocina
BlankUser
15/09/16-08:39

Alicatado sobre alicatado en una cocina

Hacía tiempo que tenía ganas de cambiar el aspecto de mi cocina cubriendo los azulejos que teníamos de obra. Habíamos montado unos muebles modernos en color blanco, que no pegaban para nada con el azulejo crema con cenefa de frutas...... Así que, después de hablarlo con los vendedores de cerámica de LM Santiago, nos decidimos a alicatar el frente de la cocina sobre el alicatado antiguo.

fin.jpg

Para hacerlo nos decidimos por un 10x20 blanco biselado, tan moda actualmente, que pusimos a matacorte:

IMG_20160831_131827939.jpgEl cambio es enooorme

En la tienda me recomendaron utilizar una pasta adhesiva preparada especialmente formulada para pegar azulejo sobre azulejo (Pegoland Fix 6kg), muy facil de aplicar. Primero limpiamos el azulejo antiguo con un desengrasante fuerte, y comenzamos a aplicar con una llana dentada de 4mm, para luego ir pegando los azulejos con distanciadores/crucetas de 2 mm. Todo muy rápido y limpio. Para los pocos cortes que tuve que realizar utilicé un cortador de cerámica.

IMG_20160831_193710426.jpg

La zona que me dió más problemas fué la superior, ya que el embellecedor de la cocina no estaba 100% a nivel, pero con paciencia al final quedó bastante bien. Dejé sin cubrir la zona de anclaje de la campana extractora para no tener problemas luego con su colocación.

El vendedor de cerámica me recomendó esperar 24/48 horas para el rejuntado, para dar tiempo a secar correctamente la pasta adhesiva. Para ello utilizamos Morcemcolor Plus Blanco, especial para zonas húmedas y con tratamiento antimoho, lo aplicamos con una llana de goma haciendo fuerza en las juntas para que el material penetrase bien en las mismas. Pasados unos minutos limpiamos con una esponja húmeda sacando el exceso de material y dejando el acabado deseado.

IMG_20160903_081720296.jpg

Ha sido un trabajo entretenido de un par de mañanas y la verdad el cambio ha sido genial!!!

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad