Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alicatado sobre alicatado en una cocina
15-09-2016 10:39
Autor:
hectorgp

Hacía tiempo que tenía ganas de cambiar el aspecto de mi cocina cubriendo los azulejos que teníamos de obra. Habíamos montado unos muebles modernos en color blanco, que no pegaban para nada con el azulejo crema con cenefa de frutas...... Así que, después de hablarlo con los vendedores de cerámica de LM Santiago, nos decidimos a alicatar el frente de la cocina sobre el alicatado antiguo.

fin.jpg

Para hacerlo nos decidimos por un 10x20 blanco biselado, tan moda actualmente, que pusimos a matacorte:

IMG_20160831_131827939.jpgEl cambio es enooorme

En la tienda me recomendaron utilizar una pasta adhesiva preparada especialmente formulada para pegar azulejo sobre azulejo (Pegoland Fix 6kg), muy facil de aplicar. Primero limpiamos el azulejo antiguo con un desengrasante fuerte, y comenzamos a aplicar con una llana dentada de 4mm, para luego ir pegando los azulejos con distanciadores/crucetas de 2 mm. Todo muy rápido y limpio. Para los pocos cortes que tuve que realizar utilicé un cortador de cerámica.

IMG_20160831_193710426.jpg

La zona que me dió más problemas fué la superior, ya que el embellecedor de la cocina no estaba 100% a nivel, pero con paciencia al final quedó bastante bien. Dejé sin cubrir la zona de anclaje de la campana extractora para no tener problemas luego con su colocación.

El vendedor de cerámica me recomendó esperar 24/48 horas para el rejuntado, para dar tiempo a secar correctamente la pasta adhesiva. Para ello utilizamos Morcemcolor Plus Blanco, especial para zonas húmedas y con tratamiento antimoho, lo aplicamos con una llana de goma haciendo fuerza en las juntas para que el material penetrase bien en las mismas. Pasados unos minutos limpiamos con una esponja húmeda sacando el exceso de material y dejando el acabado deseado. 

IMG_20160903_081720296.jpg

Ha sido un trabajo entretenido de un par de mañanas y la verdad el cambio ha sido genial!!!

Un saludo

2 Comentarios
Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Fantástico trabajo. Me encanta ese tipo de azulejo.

 

Bravo!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

MARAVILLOSO resultado @hectorgp, es una tendencia decorativa que aporta mucha frescura y luz a la cocina le da un toque industrial que me encanta, enhorabuena un abrazo Emoticono muy feliz!!!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?