Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambia tu cocina con pintura para azulejos
BlankUser
12/09/16-18:38

Cambia tu cocina con pintura para azulejos

Hace apenas unos meses tomamos la decisión de realizar un cambio en nuestra casa del pueblo, y comenzamos con la cocina.

2016-09-09-PHOTO-00000258.jpg

Se trataba de una cocina con aspecto antiguo, donde sus paredes estaban empapeladas con papel pintado para tapar los azulejos rústicos que se encontraban en la cocina.

Frontal:

DSCF3168.JPG

Zona de comer:

DSCF3163.JPG

Mi familia siempre tiene ganas de reformar una estancia, y pensaron en dar un toque "moderno" a la cocina, eliminando el papel pintado que habían colocado hacía cinco años.

Características importantes:

Bodega subterránea

Situación: Norte de España

Dado que nuestra casa tiene estas características, las paredes de la cocina ya tenían una buena capa de imprimación, por lo tanto al elegir la pintura decidimos no a imprimar la pared.

Utensilios necesarios:

  • Espátula para quitar papel: Espátula de acero
  • Lija: Pliego lija pintura 80
  • Rodillo: Rodillo DEXTER ESPUMA 11 cm
  • Pintura verde: Esmalte al agua (azulejos) 750ml
  • Pintura blanca: Esmalte al agua (azulejos) 2l
  • Cinta de carrocero: Cintas de pintor cm

En primer lugar retiramos el papel pintado, a partir de una mezcla entre agua muy caliente y vinagre empapando el papel para que se fuera separando y así fuera más fácil retirarlo mediante una espátula.

Una vez terminada la primera fase (Tiempo gastado: 16 horas; superficie: 8 metros cuadrados), limpiamos las paredes con un trapo para retirar los residuos que quedaban, lijando la superficie de forma delicada para evitar que se quite la imprimación y comenzamos con la siguiente fase.

Comenzamos pintando en color verde pistacho la zona frontal donde se encuentra el área de trabajo (CUIDADO: siempre en la misma dirección) con un rodillo específico para pintura.

Siendo este el resultado final:

Frontal:

2016-09-09-PHOTO-00000258.jpg

El tiempo de secado aproximado de esa zona fue de 72 horas, dónde aprovechamos para pintar el otro área de la estancia en pintura blanca .... para darle mayor luz a la cocina, dejando así un aspecto limpio y luminoso.

Zona de comer:

2016-09-09-PHOTO-00000261.jpg

De esta manera, combinamos un color vivo con uno neutro, dando a la cocina un aspecto más moderno y saludable.

Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta como ha quedado.

Sigue explorando la Comunidad