Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia tu cocina con pintura para azulejos
12-09-2016 20:38
Autor:
Criscal
Hace apenas unos meses tomamos la decisión de realizar un cambio en nuestra casa del pueblo, y comenzamos con la cocina.
Se trataba de una cocina con aspecto antiguo, donde sus paredes estaban empapeladas con papel pintado para tapar los azulejos rústicos que se encontraban en la cocina.
FrontalFrontal
Zona de comerZona de comer
Mi familia siempre tiene ganas de reformar una estancia, y pensaron en dar un toque "moderno" a la cocina, eliminando el papel pintado que habían colocado hacía cinco años. 
Características importantes:
  • Bodega subterránea
  • Situación: Norte de España
Dado que nuestra casa tiene estas características, las paredes de la cocina ya tenían una buena capa de imprimación, por lo tanto al elegir la pintura decidimos no a imprimar la pared.
Utensilios necesarios:
En primer lugar retiramos el papel pintado, a partir de una mezcla entre agua muy caliente y vinagre empapando el papel para que se fuera separando y así fuera más fácil retirarlo mediante una espátula. 
Una vez terminada la primera fase (Tiempo gastado: 16 horas; superficie: 8 metros cuadrados), limpiamos las paredes con un trapo para retirar los residuos que quedaban, lijando la superficie de forma delicada para evitar que se quite la imprimación y comenzamos con la siguiente fase. 
Comenzamos pintando en color verde pistacho la zona frontal donde se encuentra el área de trabajo (CUIDADO: siempre en la misma dirección) con un rodillo específico para pintura.  
Siendo este el resultado final:
 
FrontalFrontal
El tiempo de secado aproximado de esa zona fue de 72 horas, dónde aprovechamos para pintar el otro área de la estancia en pintura blanca .... para darle mayor luz a la cocina, dejando así un aspecto limpio y luminoso:
Zona de comerZona de comer
De esta manera, combinamos un color vivo con uno neutro, dando a la cocina un aspecto más moderno y saludable. 
 
Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta como ha quedado.
 
1 Comentario
Animador

 Que gran trabajo aprovechando todo y potenciando el espacio con una inversión mínima!!! Enhorabuena @Criscal!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?