Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocina renovada
16-09-2016 11:30
Autor:
TaniaB

09.jpg

La cocina de nuestra casa la reformó mi abuelo hace 40 años, después de todo este tiempo había dejado de ser funcional y decidimos renovarla.

El primer paso fue desmontar el extractor  y los muebles.

Las paredes eran muy finas así que fuimos quitando muy poco a poco las baldosas. Para poder hacer la nueva instalación de luz y agua colocamos placas de pladur sobre unas guías al otro lado de la pared para poder pasar los cables y las tuberías por detrás.

Tras realizar la instalación de luz y agua, quitamos la puerta y la ventana de la galería, desplazamos el hueco de la puerta unos centímetros hacia la esquina para ganar algo de espacio y rellenamos el hueco de la ventana con ladrillos. Encontramos una puerta de galería de saldo en Leroy Merlin que tenía la medida perfecta para ese espacio.

El techo de escayola nos lo instaló un profesional.

Después, amaestramos la pared con cemento y arena y comenzamos a colocar los nuevos azulejos, elegimos un azulejo porcelánico rectificado de 40x70cm en color blanco brillo de Leroy, al ser tan grandes no nos costó mucho alicatar todas las paredes de la cocina.

El siguiente paso fue colocar el suelo, aquí elegimos un azulejo de pasta roja de Leroy que imita las betas de la madera en color beige clarito y que estaba de oferta, y lo pusimos directamente sobre el suelo de origen con cemento cola.

Montamos los módulos y pusimos una madera de 10mm, que nos cortaron en servicorte de Leroy, al lado de la nevera para separarla de la zona donde se cocina.

Compramos la campana extractora, la vitrocerámica, el horno, el fregadero y el grifo en Leroy. Con una caladora hicimos un agujero en la bancada de madera para el fregadero y otro para la vitro.

Rellenamos los huecos entre la bancada y la pared y alrededor del fregadero con silicona antimoho.

En la pared de la puerta de la galería colocamos un mueble multiusos ancho con mucha capacidad de almacenaje.

¡Y cocina lista!

00.jpg02.JPG03.JPG04.jpg05.jpg06.jpg08.jpg09.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?