Comunidad

Inicio / Proyectos / Cocina y puertas a medida
BlankUser
01/10/16-15:33

Cocina y puertas a medida

Para este proyecto fue de inestimable ayuda la familia, siempre se acuerdan de ti cuando necesitan algo, claro esta, y fue de esa manera cuando mi cuñado me propuso hacer las puertas de su cocina a medida y con el color y dibujo que el quería.Nos sentamos a dibujar y al final salio una puerta en color wengue/ebano con rayas fresadas horizontales que discurrirían por toda la cocina de principio a final, integrando todos los elementos con este dibujo.

15.jpg

Para ello compramos los cascos y los tableros en Leroy Merlin y empecé con el trabajo de fresado en mi cueva, tedioso por la complejidad de las medidas para cuadrar las rayas.

Para las puertas fueron tableros de Dm rechapados en roble, ya que al fresar se profundizada hasta el dm y tenia que quedar liso, para esto el aglomerado no nos servia.

Después del fresado toco el turno al tinte, echo a poquitos mezclando wengue con nogal hasta dar el color que realmente querían mis familiares.

Para el barnizado y tratamiento de la madera, se utilizó barniz acrílico , especial para este tipo de trabajos al ser productos con dilataciones.

También al estar liados con el proyecto, me plantearon el hacer unas vigas del mismo modelo y color que la cocina para enmarcar la zona de cocina abierta y barra para el desayuno.

Me da pena no poder enseñaros las fotos definitivas con los halogenos empotrados y los cajones puestos, pero me quede sin batería en el movil y no pude hacer las fotos oportunas.

Espero que os guste el final y os ayude a imaginar lo que podéis hacer si queréis.

P.D: al finalizar a alguien se le ocurrio decir que vendria bien un botellero para el pasillo a juego ........ proximo trabajo.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg9.jpg7.jpg8.jpg10.jpg13.jpg11.jpg12.jpg14.jpg15.jpg

Sigue explorando la Comunidad