Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Especiero para la cocina
22-02-2016 07:59
Autor:
pilar204

Especiero para la cocina, facil de hacer y muy vistoso.

Lijamos la cajonera para abrir el poro.

Aplicamos directamente la pintura a la tiza donde no queramos decorar con servilleta, en mi caso pinte la parte superior en blanco y los bordes en rojo ya que la servilleta contiene motivos rojos.

Sacamos los cajones y con ayuda de un pincel aplicamos el barniz directamente sobre la servilleta a la que previamente hemos sacado las dos capas de celulosa de modo que nos queda una capa fina.

Puede que nos queden algunas arrugas pero esto no ha de preocuparnos ya que al secarse podremos lijar.

Una vez seco el bariz pasamos una lija fina sobre la servilleta de modo que la servilleta queda totalmente integrada en la madera, practicamente es como una transferencia. Veremos que pierde parte del color al lijar, pero tampoco ha de preocuparnos ya que posteriormente volvemos a aplicar barniz que devolverá el color.

Aplicamos barniz protector al resto de la cajonera y especiero terminado.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta como te han quedado. La verdad es que no he probado nada con esta tecnica, y he visto cosas preciosas, así que será cuestión  de probar y solo con que me quede la mitad de bonito que el tuyo ya me doy por satisfecha!.

pilar204
Aprendiz de Bronce

Gracias Andrea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?