Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalación de suelo vinílico en la cocina
BlankUser
02/10/18-08:24

Instalación de suelo vinílico en la cocina

En este sencillo proyecto he cambiado el look de la cocina únicamente limpiándola y desinfectándola; instalando un suelo vinílico (loseta Artens Forte) y manteniendo los muebles y electrodomésticos antiguos.

Creo que el resultado en términos calidad-precio ha sido muy bueno.

En próximos proyectos detallaré cómo se instaló la encimera, el tratamiento dado a las ventanas para recuperarlas y el desmontaje de los muebles de cocina.

En el actual me centraré en el suelo vinílico.

Como podéis comprobar, el estado de la cocina era muy mejorable.

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1.- Lo primero que hice fue desmontar los muebles y desinfectar con amoniaco diluído en agua electrodomésticos, muebles, azulejos y baldosas.

Limpio como una patena ;)Limpio como una patena 😉

2.- Posteriormente, con la base completamente limpia y seca, apliqué masilla de renovación en las juntas de las baldosas, ya que este tipo de suelos son muy finos y las juntas eran bastante profundas. El objetivo de este paso es dejar el suelo lo más recto posible.

Tras aplicar la masilla en las juntasTras aplicar la masilla en las juntas

3.- Una vez seca la masilla procedí a la colocación del suelo vinílico. Para su instalación únicamente se necesita una regla metálica, un cúter y un transportador de formas.

Colocando el suelo vinílicoColocando el suelo vinílico

4.- Una vez instalado el suelo coloqué un rodapíe blanco con la ayuda de una pequeña serreta y una caja de inglete.

Colocación de rodapiéColocación de rodapié

Aquí podéis ver el antes y el despues de la cocina:

Antes ...Antes ...

... después!... después!

Los materiales utilizados han sido:

- Suelo vinílico leroy

- Transportador de formas

- Masilla de renovación Leroy Merlín

- Tiradores en tienda física de reformas en Zaragoza.

- Cuter, serreta y caja de inglete.

Espero que os guste. Saludos 🙂

PD: En cuanto tenga un ratito me explayo un poco más ...

CONCLUSIÓN

En definitiva, por un precio muy contenido podemos reformar la cocina mediante la instalación de suelo vinílico. El tiempo de ejecución es de apenas unas horas.

Se recomienda que el suelo esté nivelado y completamente limpio para no tener pobremas de adherencia. Cualquied duda estoy a vuestra disposición.

Sigue explorando la Comunidad