Comunidad

Inicio / Proyectos / Mantel con mosaico de vidrio
PILI_
Colaborador
22/01/18-12:21 (editado el 28/12/23-12:35)
Mantel con mosaico de vidrio

Mantel con mosaico de vidrio

El mosaico de vidrio se suele utilizar para revestir o decorar paredes, sobre todo en baños y piscinas, pero también se puede utilizar de forma sencilla y fácil dándole un aire DIY a la estancias de la casa. En este proyecto te invito a que veas que, con algo tan sencillo como el mosaico de vidrio, puedes hacer un mantel. Si tienes mosaico de vidrio sobrante por casa porque has realizado alguna reforma, y quieres darle otra utilidad, te enseño cómo hacer un mantel con mosaico de vidrio.

IMG_7303.JPG

Materiales y herramientas necesarios para hacer un mantel con mosaico de vidrio

Paso a paso

1. Decide el tamaño y diseño para que lo traslades al hule en el cual lo vas a pegar.

2. Corta la pieza de hule con una tijera o cúter. Puedes utilizar una regla de guía o un cartón del tamaño que quieras hacer el mantel.

IMG_7257.JPG

3. Antes de empezar a pegar las piezas, puedes ponerlas para ver cómo quedan por si tienes que modificar algo antes de pegarlas.

IMG_7258.jpg

4. Aplica el adhesivo sobre el hule sin poner demasiada cantidad. Puedes utilizar el cartón que traen los mosaicos y ponerlo debajo del hule para que te sea más fácil si tienes que moverlo.

IMG_7259.JPG

5. Comienza a colocar las piezas.

IMG_7260.JPG

6. Una vez las tengas todas colocadas, recorta con las tijeras o el cúter la parte sobrante del hule y deja secar un par de horas. Si se te ha quedado algo de separación entre las piezas, puedes rellenarlo con masilla.

Aquí tienes el resultado final del mantel de mosaico de vidrio. También puedes aprovechar y hacer un porta vasos a juego o puedes darle otras utilidades como colocar un caldero o bandeja caliente para proteger la encimera.

IMG_7302.JPG

DEXTER
Cutter dexter 18 mm bimateria
DEXTER
Pistola de silicona dexter color negro mate
NMC
Pegamento de revestimiento nmc 0,31 l
Mosaico elements 30x30 cm gris
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad