Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades con pinzas: hacer un especiero personalizado
21-05-2018 19:31
Autor:

Las pinzas para la ropa son un elemento que nos puede dar mucho juego a la hora de realizar manualidades y decorar rincones de nuestro hogar. En este caso he aprovechado dos retales de madera y unas pinzas de madera para hacer un especiero rústico.

_MG_5562.jpg

Herramientas y materiales utilizados:

_MG_5508.jpg

Paso 1: preparación de la base

Primero medí y calculé el tamaño del especiero. Una vez tuve las medidas claras, procedí a cortar las maderas con una caladora y posteriormente pinté las maderas con betún de Judea.

_MG_5518.jpg

A la hora de aplicar el betún es aconsejable utilizar guantes, ya que deja mancha en la piel. Una vez terminé de pintar la madera, pasé un papel para que absorbiera el exceso de betún. Y dejé secar un par de horas.

_MG_5526.jpg

Paso 2: pegar el estante y las pinzas

Antes de pegar medí a qué altura iba a colocar tanto la madera que hace de estante como las pinzas. Utilicé un nivel para que quedara lo más recto posible.

_MG_5527.jpg

Una vez supe dónde iba cada elemento, procedí a pegar. Puse un hilo de cola en el centro del lomo. Después, presioné con suavidad con la mano.

_MG_5537.jpg

Como veis en la imagen sobresalió un poco de cola, que limpié con un papel para que una vez seco no se viera un pegote. Si no podéis quitar la cola sobrante del todo no pasa nada, porque al secar queda trasparente, pero que no sea mucha cantidad.

_MG_5538.jpg

Después de pegar el estante hice lo mismo con las pinzas y dejé secar toda la noche.

_MG_5540.jpg

Paso 3: protección y decoración final

Una vez seco, lo barnicé con espray para proteger la madera.

_MG_5561.jpg

¿Habéis visto qué fácil? Además de rápido, económico y decorativo. Las pinzas dan mucho juego a la hora de hacer manualidades, os dejo otro artículo donde las utilicé para decorar un tarro de cristal: Manualidades con pinzas: decorando botes de cristal.

Ahora es el momento de que os pongáis manos a la obra. Si os animáis, podéis compartir con nosotros vuestro especiero en el apartado de Proyectos.

1 Comentario
ivansilvestre
Aprendiz de Plata

una idea muy chula, voy a construir una para la casa del pueblo.

Anna eres una artista, un saludo desde castellon

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?