Comunidad

Inicio / Proyectos / Construir una mesa auxiliar para la cocina con tablero
BlankUser
26/03/20-12:45 (editado el 14/03/24-14:55)
Construir una mesa auxiliar para la cocina con tablero rustico de madera

Construir una mesa auxiliar para la cocina con tablero rustico de madera

Pues bien, si teneis una cocina aburrida, carente de espacio, y aún no teneis la oportunidad de renovarla, os doy una sencilla idea para darle un toque original.

He decidido añadir a mi cocina, la cual está muy limitada de espacio, un toque calido y rustico.

Los colores predominantes en mi cocina son el blanco y el rojo. Es una cocina en forma de L. Frente a los modulos que conforman la cocina hay una pared que, hasta ahora, estaba desaprovechada. Devido al poco ancho que tiene, era imposible poner una mesa. Asi que la idea es la siguiente:

En mi tienda de LEROY MERLIN pude encontrar muchos tarugos de madera maciza, a diferentes medidas. Me decanté por uno de 120x40cm. La idea es ponerlo en la pared vacia junto a dos taburetes rojos. De modo que sea tanto un elemento decorativo como funcional. Dadas las buenas medidas que tiene puede usarse como barra de cocina para desayunar, almorzar, cenar... o incluso servir de soporte a algún electrodomestico.

Su montaje es sencillo, se trata simplemente de seleccionar la altura deseada, sacar el nivel a la pared, taladrar y atornillar las dos escuadras en la pared, posteriormente atornillar el tarugo a las escuadras, lijarlo con una lija de espoja, para quitar las astillas, y para rematar, aplicarle dos manos de barniz al agua para garantizar su durabilidad y que no se manche.

Ya me direis que os parece el resultado.IMG-20200314-WA0003.jpgIMG-20200314-WA0010.jpgIMG-20200314-WA0012.jpgIMG-20200310-WA0030.jpgIMG-20200310-WA0024.jpg

Sigue explorando la Comunidad