¡Hola a tod@s!🥰
Hoy os traigo mi proyecto más especial... Y es que hemos reformado la cocina, dándole un aire completamente diferente, sin contratar a ningún profesional...
Y ahora os enseño el "antes":

¡Todo con nuestras manos! ¿Quieres saber cómo?🤔 ¡Empezamos!
1- Instalamos suelo vinílico autoadhesivo sobre la encimera de la cocina. No es necesario, pero yo le puse también este pegamento que veis en la foto, para hacerlo aún más resistente. Y en los cortes y uniones, rematamos con sellador de madera. (PD: para los cortes de la pica y vitro, me creaba plantilla en papel).

2- Cambiamos frontal de la cocina con azulejo de metro vinílico y cambiamos los tiradores de los armarios.
3- Cambiamos el suelo. Para ello, elegimos suelo vinílico autoadhesivo también.

4- Elaboramos una mesa alta con 3 tableros y unas escuadras. Usamos 2 como sobre (asi evitamos que pueda combar por el peso) y una de pata que pedimos que nos cortaran a medida en Leroy.

5- Montamos 2 armarios despenseros de la serie Finsa. Como las patas y tiradores no cuadraban con el estilo, vinilamos las patas y cambiamos tiradores.

6- Montamos un coffe corner con el mismo tablero que usamos para la mesa alta e instalamos también una cajonera de 80x45x40 de la serie Spaceo. Cambiamos el tirador también.

7- Como la idea es que en ese rincón vayan todos los pequeños electrodomésticos, pasamos cable con canaleta e instalamos enchufes. Para esconder los cables, creamos un "cajón" con retales de los tableros que pedimos cortar a medida.

Y, acabada la reforma que nos ha traído locos muuuchos días... ¡toca decorar y disfrutarla!

¿Qué os parece el resultado? La verdad que estamos encantados, no puede gustarnos más 😍🫶🏼.
Materiales utilizados:
Lama vinílica autoadhesiva BASIC Obak MOD041
Sellador adhesivo TOTAL TECH 290 ml beige
Sellador de juntas SINTEX PU-50 300 ml marrón
Lama vinílica autoadhesiva GERFLOR forte Balade Honey
Armario alto despensero melamina blanco, de 180x79x42cm de 2 puertas.
Armario alto despensero melamina blanco, de 180x40x42cm de 1 puerta.
Kit cajón exterior para módulo de armario SPACEO HOME 80x20x45cm
Módulo de armario SPACEO HOME blanco 80x40x45 cm
Tablero aglomerado de 4 cantos roble miel 59,7x120x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)
Enchufe bipolar SIMON 27 blanco
#Escuadra perforada con 8 agujeros de 40x40 mm