Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de una pequeña cocina
BlankUser
15/02/22-18:01

Reforma de una pequeña cocina

Hola amiguis!

Os quería enseñar la reforma que realicé (con ayuda de unos albañiles porque mi nivel bricomaniaco todavía no llega a tanto 😛) de un apartamento que tengo en Tenerife.

AntesAntesDespuésDespués

La cocina anterior estaba súper estropeada, pegajosa y ya no era nada atractiva ni cómoda.

Es una cocina de 2,20 metros, y creía que podría reformarla de forma bonita, con estilo y sin gastarme demasiado.

He de especificar que el precio de 2.000€ es aproximado y cuento también el trabajo de los albañiles.

Si la hubiese montado yo misma, me salía por unos 1.200€.

Para mi parecer, un muy buen precio con la calidad de los materiales y el acabado.

Os enseño como llevé el proceso:

En primer lugar, diseñé la cocina yo misma con el planificador de cocinas de Leroy Merlin.

¡Me encantó! Es como jugar a los Sims, pero creando un proyecto que sabes que se hará realidad ❤ ️

Os dejo link por si no lo conocíais: IR A PLANIFICADOR DE COCINAS

Captura de pantalla 2022-02-15 a las 17.53.32.png

En la imagen podéis ver más o menos cómo se veía el proyecto.

Elegí el modelo de cocina TOKYO con acabados en mate. ¡Brutal!

Para los artículos en los que dudaba (como la grifería, el fregadero, la campana...) fui a verlos en persona a mi tienda más cercana de Leroy y ahí terminé de decidirme.

Y finalmente en el propio planificador puedes sacar una lista de la compra de todo lo necesario para crear esa cocina!

Y así hice telefónicamente mi pedido en Tenerife para que me lo enviaran todo al apartamento 🙂

El día de la reforma:

Como ya he comentado, contraté a dos albañiles para que me hiciesen la instalación, ya que yo no soy experta en el tema. Aunque conozco a personas manitas y que tienen sus propias herramientas y son capaces de montar una cocina de esta índole fácilmente.

En mi caso, al estar en Tenerife, no disponía ni de herramientas.

El primer paso para la reforma fue vaciar y quitar todo el mobiliario de la antigua cocina.

IMG_0109.jpgIMG_0117.jpg

Como podéis ver, dejé la misma instalación y también los azulejos ya que pensé que al ser blancos, podría limpiarlos, dejarlos como nuevos y encajarían en mi nuevo proyecto (y eso que me ahorraba!).

Después de dejar todo impecable, comenzó el montaje de la nueva cocina .

Con ello, sí que hubo que hacer algún retoque en la pared para que encajara, como algún agujero en las estructuras para pasar la instalación.

IMG_0125.jpgIMG_0126.jpgIMG_0127.jpg

Una vez colocada toda la estructura de la cocina (Esto empieza a coger forma!), se procedió a cortar a medida la encimera, a su colocación y a hacer los correspondientes huecos para la placa y el fregadero.

IMG_0137.jpg

IMG_0154.jpg

IMG_0167.jpg

¡Cada vez va teniendo más pinta de cocina!

Por último, se instaló el fregadero, grifería y la placa de inducción y se terminó de colocar las puertas y los cajones de las estructuras.

IMG_0173.jpg

En tan solo un día, ya tenía una cocina nueva, a mi gusto y para estrenar 🙂

Además, SÚPER contenta con la elección y resultado final.

Espero que os guste y que os sirva para inspiraros.

Que os ayude si es posible en alguno de vuestros procesos y os dejo a continuación fotos de la cocina terminada, así como algunos enlaces por si os interesan.

- Enlace a la encimera

- Enlace a la cocina Delinia Modelo Tokyo

- Enlace al grifo de la cocina

- Enlace al fregadero

IMG_0540.jpgIMG_0544.jpgIMG_0551.jpgIMG_0572.jpg

Materiales y productos:

[Encimera laminada hidrófuga Mármol blanco 6019 bordes rectos 63 x 360 x 38 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Encimera laminada hidrófuga Mármol blanco 6019 bordes rectos 63 x 360 x 38 mm)

Cocina en kit DELINIA Tokio blanco 2,40 m

[Grifo De Cocina monomando con caño alto DELINIA en negro mate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Grifo De Cocina monomando con caño alto DELINIA en negro mate)

[Fregadero 1 seno de resina cuadrado POALGI Ambar Ng 48.5 x 48.5 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Fregadero 1 seno de resina cuadrado POALGI Ambar Ng 48.5 x 48.5 cm)

Sigue explorando la Comunidad