Comunidad

Inicio / Proyectos / Reloj de cocina con una sartén
BlankUser
01/18/18-15:24

Reloj de cocina con una sartén

Con el paso del tiempo hay utensilios de cocina que dejan de utilizarse por diferentes motivos. Para darle un uso práctico puedes reciclarlos y convertirlos en otros objetos. Una opción es hacer un reloj de cocina con una sartén.

reloj acabado.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer un reloj de cocina con una sartén?

¿Cómo hacer un reloj de cocina con una sartén?

Una vez tengas preparados los materiales necesarios, necesitas realizar los siguientes pasos:

**1. Limpia y lija la sartén. **Limpia bien la sartén y líjala para que la superficie se quede bien lisa sin ningún tipo de relieve que pueda sobresalir. Utiliza un taco de lija para sanear los posibles restos de metal que puedan quedar en la base exterior. Este primer paso es importante ya que para decorarla vas a emplear la técnica del decoupage.

**2. Pinta la base de la sartén. **Pinta la base de la sartén con imprimación. Cuando se seque, aplica una capa de pintura acrílica de un color que coordine con los colores del dibujo que vayas a colocar como fondo.

pintar sartén.jpg

3. Perfora el centro de la sartén. Hazlo con un taladro y una broca de metal, perfora el punto central de la sartén. Por este agujero, más adelante, vas a introducir la maquinaria del reloj por lo que tienes que asegurarte de qué dimensiones debe tener para que quepa sin problemas el mecanismo.

taladro sartén.jpg

**4. Selecciona una servilleta. **Recorta el estampado de la servilleta que vayas a utilizar. Desecha todas las capas que tenga la servilleta a excepción de la impresa que es la única que se utiliza.

servilleta1.jpg

5. Aplica la cola blanca en la superficie a decorar y pega con mucho cuidado los trozos de servilleta con la ayuda de un pincel. Aplica la cola siempre de dentro hacia afuera para evitar las burbujas que puedan salir. Te puedes ayudar con papel transparente para pegar los recortes en la sartén.

papel transparente.jpg

**6. Coloca los números y las agujas del reloj. **Con ayuda de mondadientes, forma los números romanos y píntalos. Cuando estén secos pégalos en la sartén.

7. Coloca la maquinaria del reloj. Introduce el mecanismo por el agujero que hay en el centro de la base y pon la hora correcta.

pintar números.jpg

Ya solo te queda colgar el reloj en algún lugar de tu cocina. Elige un dibujo que te combine con la decoración que tengas en la cocina. Recuerda que puedes emplear otras técnicas, como la que ha usado @Anonymous en su reloj craquelado.

reloj acabado.jpg

Espero que este proyecto te haya servido de inspiración para animarte a llevarlo a cabo. Si te animas, compártelo en nuestra sección de Proyectos y plantea tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros.

Sigue explorando la Comunidad