Comunidad

Inicio / Proyectos / Consigue una renovación de cocina con pintura y sin ninguna
BlankUser
13/01/17-15:01 (editado el 06/02/24-15:33)
Consigue una renovación de cocina con pintura y sin ninguna obra

Consigue una renovación de cocina con pintura y sin ninguna obra

Vivo en un piso de alquiler y la cocina estaba bastante viejita, así que pensé en la manera de darle un lavado de cara y que se viera más moderna sin que supusiese un gran gasto.

Este era su antiguo aspecto:

20161228_194933.jpg

20161228_194936.jpg

20161228_194940.jpg

20161228_194952.jpg

Como véis algo había que hacer. Incluso las puertas de la parte baja, que eran esquineras, una se había roto y la otra estaba descolgándose.

Así que me informé bien en Leroy Merlin La Maquinista y me dispuse a pintar todo el mobiliario de la cocina. Existe una pintura con muy buen acabado y resistencia precisamente especial para esto.

Se trata de un esmalte de la casa Syntilor que viene en varios colores para escoger.

Yo me decanté por dos tonos, pistacho y mandarina, y por el efecto decorativo lacado que se aplica sobre la pintura.

Esmalte cocina:

Lacado.gifEfecto lacadoPintura.gif

También necesité los siguientes utensilios:

Taco de lija fino
taco.gif

Cubeta

cubeta.gif

Plástico para cubrir

plastico.gif

Rodillo teflón multisuperficies

rodillo.gif

Acetona

acetona.gif

Y con todo el material en casa me dispuse a comenzar el trabajo, primero desmonté todas las puertas y frontales de cajones y les quité los tiradores. A continuación les pasé el taco de lija por todas las zonas a pintar, las desenpolvé y las limpié bien con acetona ya que este producto desengrasa a fondo y se evapora sin dejar ningún residuo.

Lo siguiente fue cubrir con plasticos las mesas donde iba a trabajar y comenzar a pintar. La pintura se aplica con el rodillo de forma cruzada para que cubra mejor, en mi caso fue necesario dar una segunda mano tras 4 horas de secado.

20161229_122642.jpg

20161229_122636.jpg

Para aplicar el efecto decorativo esperé al día siguiente para que secara bien y también apliqué dos manos con 4 horas de secado entre cada una.

Tanto la pintura como el lacado lo apliqué con un rodillo de espuma de alta calidad.

Cuando todo estaba seco volví a montarlo y le coloqué unos nuevos tiradores que también había comprado en Leroy Merlin La Maquinista.

Solo me quedaba ya solucionar la parte de abajo donde las puertas estaban rotas. Se me ocurrió poner unas cortinas que podían darle un toque divertido y a la vez eran practicas. En Leroy me las confeccionaron a medida con una loneta naranja y las coloqué utilizando el cable gusanillo de toda la vida:

gusanillo.gif

Y este fue el resultado final:

fregadero-cocina.jpgcocina-perfil.jpg

armario-cocina.jpg

cocina-renovada.jpg

Sigue explorando la Comunidad