Comunidad

Inicio / Proyectos / Salvamanteles étnicos con tela de yute
BlankUser
16/01/18-10:30

Salvamanteles étnicos con tela de yute

Al decorar la casa, es habitual buscar elementos decorativos que encajen con el resto de elementos o con tu estilo personal. Pero en muchas ocasiones es muy difícil encontrar esa pieza que quieres. Por ello, si te gusta el estilo étnico para vestir tu comedor, a continuación, puedes ver mi proyecto, dónde te explico paso a paso cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute.

hacer-salvamanteles-yute.jpg

Materiales y herramientas que he necesitado para hacer salvamanteles étnicos con tela de yute

Paso a paso

1. Corta la tela a la medida que necesites. Para ello, fíjate en la trama y la urdimbre de la tela. Saca un hilo que te sirva de guía para hacer el corte.

salvamanteles-tela-yute.jpg

2. Coloca fiselina termoadhesiva en los cuatro lados. Así evitas que se deshilache la tela. Para ello, dobla la tela, coloca la fiselina en el centro, aplica calor con la plancha y ya tienes el dobladillo del salvamanteles rematado.

salvamanteles-yute-fiselina.jpg

3. Decora el mantel con pintura textil basándote en patrones étnicos. Como los hilos son tan gruesos, puedes guiarte por ellos para hacer las líneas rectas y precisas.

salvamanteles-yute-pintura.jpg

4. Haz un dobladillo para introducir dos tutores de bambú unidos con pegamento textil. Hazlo en los dos extremos para poder enrollar los salvamanteles con facilidad. Es importante no pegar el bambú a la tela, de esta forma puedes meter los manteles en la lavadora si quitas antes las varillas de bambú.

salvamanteles-yute-tutores.jpg

5. Prepárate un delicioso plato. Así puedes estrenar tu nuevo mantel individual.

hacer-salvamanteles-tela-yute.jpg

Si te animas y haces tu propio conjunto de salvamanteles, muéstralo en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad