Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salvamanteles con tapones de corcho
30-03-2017 21:15
Autor:
AnaCopete

Desde hacía algún tiempo guardábamos en un jarrón gigante de casa tapones de corcho de botellas de vino. Es un elemento que queda muy decorativo y últimamente ha estado muy de moda, pero nosotros lo teníamos desde hacía mucho tiempo y ya no nos gustaba el efecto. Así que nos pusimos a pensar qué hacer con todos esos tapones.

Se nos ocurrió, entre otras cosas, hacer un salvamanteles con tapones de corcho para cuando las sartenes y los utensilios de cocina estuvieran calientes. Es uno de esos útiles que hay en todas las casas, pero que de originales o decorativos tiene más bien poco…

Así que nos pusimos manos a la obra.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO .JPG

Los materiales que vas a necesitar son:

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO 4.JPG

Paso 1. Como los tapones son demasiado altos para el fin que le queremos dar, yo he preferido cortarlos por la mitad, en trozos de 2 centímetros, por lo que de un solo corcho sacas dos piezas. Mide la distancia y marca con un lápiz por donde quieras hacer el corte.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO.JPG

Paso 2. Con el cúter, corta las piezas por las señales que previamente has hecho. Trata que sean lo más iguales posible para que no haya desniveles.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO 3.JPG

Paso 3. Para asegurarnos que por la zona que hemos cortado no se rompa el tapón, quema con un mechero (recomendablemente largo, para evitar que te quemes) la zona cortada agitando la llama para evitar que prenda el material.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO 6.JPG

Paso 4. Pega con cola pieza por pieza, para que la estructura quede mejor fijada y evitar que la abrazadera haga toda la fuerza. Empieza a darle forma de exterior a interior, siguiendo el mismo tamaño de la abrazadera.

La cola tarda unos 5 minutos en secar, así que evita mover demasiado el salvamanteles durante este tiempo porque es posible que se te desmonte.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO 7.JPG

Si ves que te quedan huecos en el círculo y te baila alguna pieza, puedes hacer recortes de pequeños trocitos de otros tapones para rellenar los espacios y que hagan presión los unos con los otros.

REPOSACAZOS CON TAPONES DE CORCHO 2.JPG

Te encantará el resultado. ¿Alguna vez has hecho un utensilio de cocina con tus propias manos? Con la cantidad de ideas y de materiales que hay es imposible no encontrar algún proyecto que nos resulte útil en la vida cotidiana. Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna idea que compartir, no dudes en comentar en este mismo proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?