Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solución cambio de balda de armario de cocina por cajón con guías correderas
01-10-2016 15:12
Autor:
rafaferrete

cajon 7.jpg

Hola

Si tenemos una balda demasiado profunda en un armario de cocina, y no sacamos partido a todo su espacio por ser incómodo llegar hasta el fondo de la misma, podemos cambiarla por un cajón con guias correderas, de modo que podamos acceder sin problemas hasta el final de la misma.

1º Colocamos un listón en el lateral que tengamos las bisagras, para salvar esa distancia al poner la guia corredera.cajon 1.jpg

2º Colocamos en frente , y a la misma altura , la otra guía corredera

.cajon 2.jpg

3º Previamente recortamos  de los laterales de la balda, los cms necesarios, para poder alojar las partes correspondientes de las guías correderas. Cortamos 2 pequeños tableros a modo de frontal y tapa final del cajón; se pueden unir  a la balda con unas escuadras pequeñas y con tornillos desde su base.

cajon 3.jpgcajon 6.jpgcajon 6.jpg

cajon 4.jpg

4º Para los laterales podemos utilizar 2 varillas metálicas ; hacemos con el taladro los correspondientes agujeros a medida para alojar las mismas.

cajon 5.jpg cajon 7.jpg

 

2 Comentarios
Irejagar
Aprendiz de Oro

Me gusta muchísimo la idea.......a ver si puedo ponerla en práctica....

Fantástico y práctico.

Yol1971
Oficial de Bronce

Superpractico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?