Comunidad

Inicio / Proyectos / Tapicería de sillas de cocina
choapa
Aprendiz 🖌️
13/08/18-18:30
Tapicería de sillas de cocina

Tapicería de sillas de cocina

IMG_20180812_204557.jpg

El pasado 21 de julio asistía a la noche de los talleres en Leroy Merlin Barakaldo. En esta ocasión, me apunté al taller para tapizar y además de un precioso cuelga pendientes tapizado, aprendí a tapizar. Así que me animé a tapizar las sillas de mi cocina.

Os cuento cómo lo he hecho.

Materiales:

- Hule textil (no sé si se llama así, pero es un hule que parece tela y se limpia estupendamente) En mi caso utilicé un metro de doble ancho

- Gomaespuma (para poner encima de la tabla del asiento de las sillas y los taburetes)

- Cuter

- Tijeras

- Grapadora para tapizar

El Paso a Paso:

Lo primero que hice fue pintar las sillas ya que estaban un poco viejitas. Mientras se secaban, tapicé los asientos.

  • Primero, corté la gomaespuma a la medida de las tablas de los asientos de las sillas.
  • Corté la tela dando un margen de unos 10-12 cm, en relación al tamaño de las tablas.
  • Dí la vuelta a la tabla, poniendo la parte de abajo del asiento abajo y empecé a grapar tensando muy bien la tela.

En menos de una hora terminé las cuatro sillas y me quedaron preciosas y como nuevas!!!

Estoy encantada con este proyecto y me ha gustado tanto que me voy a animar a tapizar un sillón que tiene una tela bastante deslavada.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad