Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovando mi vieja bici, ¡mueve tu corazón!
joselazaro
Colaborador
01/09/16-20:06
Renovando mi vieja bici, ¡mueve tu corazón!

Renovando mi vieja bici, ¡mueve tu corazón!

Tenía ganas de subir este proyecto, aunque hace unos años de ello, me animo a compartir mi proyecto aunque no tengo muchas fotos.

Como mucho de nosotros, nos encanta el deporte al aire libre, ya sea correr o ir en bici. (siempre en compañía mejor ).

2014-05-21 19.19.20.jpg

En mi caso son, ambos me encantan. Tengo la suerte de trabajar a escasos 3 km del trabajo y desde hace tiempo ya tenía pensado en cambiar el coche para ir al trabajo "por una FIXIE"

Abriendo el baúl de los recuerdos... me encontré con un cuadro viejo de carretera y empecé a personalizar mi Fixie.

Desmonte toda la bici para dejar solo el cuadro y comencé a lijar con un cepillo para amoladoras, el problema fue llegar a los sitios inaccesibles para el cepillo. Terminé dando con decapante para pinturas.

2013-02-16 13.37.09.jpg

Después de lijar mi Mendiz, me puse a soldar mi disco de freno delantero. Quise el freno para deiferenciar mi Fixie al resto. La particularidad que tienen las Fixies, a parte de la simplicidad, es que ninguna es igual y por eso se hace divertido hacer una.PicMonkey Collage.jpg

El resultado del disco con mi nueva rueda, una obra de arte 🙂2013-07-05 13.25.12.jpg

2013-07-05 13.25.28.jpg

Espectacular el trabajo fino de la soldadura smileyhappy:

Una vez hecho las modificaciones, el siguiente paso fue pintar el cuadro con un esmalte blanco y un difuminado muy fino sobre el blanco.PicMonkey Collage2.jpg

Y después del un par de días para el secado de la pintura, vuelvo a montar las piezas para la fixie. Y este es el resultado:2014-05-21 19.20.18.jpg

Muy contento con en el acabado y sobre todo con el ahorro considerable por utilizar una fixie para ir a trabajo.

He utilizado alguna herramientas básicas para el metal mientras estaba trabajando la soldadura del disco pero necesitarás:

  1. Llaves de allen.
  2. Destornillador.
  3. Cepillo de hilo metálico
  4. Llaves.
  5. Alicates
  6. Llave especial para desmontar el pedalier
  7. Turbina para pintar
  8. Pintura
  9. Papel de cubrición
  10. Varios para proteger de la pintura

Os invito a cambiar, si la ciudad y distancia lo permite, vuestro vehículo por una bicicleta.

Ganarás en salud ❤ ️ y dinero

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad