Comunidad

Inicio / Proyectos / Separador de espacios rústico
JOSE61
Aprendiz 🖌️
19/02/22-08:14
Separador de espacios rústico

Separador de espacios rústico

foto 0.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 18-02-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES.

  • Listón de madera tratada en autoclave
  • Panel de madera TRENZADO NATURAL 90 X 180 CM
  • Cola de carpintero
  • Tirafondos

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

  • Taladro de batería
  • Sierra de calar eléctrica
  • Destornillador
  • Lima plana
  • Sargentas
  • Nivel
  • Flexómetro, regla metálica, escuadra, lápiz y goma de borrar.

Tengo en casa los restos de materiales que sobraron de la construcción (losetas, azulejos, etc.) y pretendía apilarlos en el garaje, pero que no estuvieran muy a la vista.

Viendo los proyectos subidos a la comunidad, me fijé en el compartido por @Mariafernandezm en su proyecto publicado el 16/09/2016 “Cómo dividir tu garaje sin necesidad de realizar obra” (que también ha debido perder sus proyectos porque aparece como creado por Anonymous), pero los quería que pudieran moverse para hacerlos más versátiles y desplazarlos cuando quisiera coger algún material.

Los materiales necesarios y las herramientas utilizadas son bastante simples y el trabajo fue sencillo.Materiales y heramientasMateriales y heramientasAprovechando unos trozos de listones de madera que me sobraron de otro proyecto, hice los dos apoyos del panel y las cuñas para refuerzo de la unión entre panel y apoyos.

Marqué la caja que debía abrir para insertar el panel. Tras hacerle un taladro con un diámetro mayor a la hoja de la sierra, abrí la caja con la sierra de calar, repasando posteriormente los cortes con una lima plana. Asímismo, corte las cuñas de refuerzo.foto 2.jpg

foto 3.jpg

Introduje el panel en los dos soportes (patas) y reforcé la unión con unas cuñas pegadas a las patas y que posteriormente atornillé tanto al panel como a las patas, cuidando el nivel del panel.foto 4.jpg

foto 5.jpg

Y trabajo concluido.

En mi caso he hecho 4 unidades independientes para cubrir todo el acopio de materiales, si bien el tiempo y el precio que indico es para cada panel.foto 0.jpg

Materiales y productos:

Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm

[Cola para madera CEYS Profesional 250 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para madera CEYS Profesional 250 gr)

[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)

[Taladro con cable BLACK+ DECKER beh850k de 850w + maletín](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro con cable BLACK+ DECKER beh850k de 850w + maletín)

[Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad