Comunidad

Inicio / Proyectos / Aislamiento acústico del dormitorio
ELIDELGON
Estrella 🌟
28/04/17-17:31
Aislamiento acústico del dormitorio

Aislamiento acústico del dormitorio

Aislamiento de la pared

Tenía un problema de ruidos en el dormitorio de mi casa. La pared del cabecero de la cama está justo del otro lado del salón del vecino, además coincide con la televisión de este así que el ruido es importante. Decidimos aislar la pared de la habitación con Pladur y lana de roca, así que me puse manos a la obra.

En la pared encontramos dos enchufes, dos interruptores o dos cajas de conexión en la parte superior, los cuales tendremos que retirar o colocar cajas nuevas para los mecanismos, ya que en las cajas superiores solo sacaremos las tapas hacia afuera.

También tuve que retirar los rodapiés de gres con una espátula y un martillo para despegarlos sin romperlos, ya que después los volvería a colocar.

Esth 02.JPG

El siguiente paso fue colocar los perfiles de chapa, comenzando por los canales del suelo y el techo, a los cuales les coloqué una cinta de goma en las caras que tocaban la pared y el suelo o techo. Los atornillé con espiches de golpe de 6 mm

A continuación coloqué los montantes verticales y los remache a las canales en suelo y techo.

P2200020.JPG

Una vez colocados los perfiles puse la lana de roca de 40 mm de espesor dejando ver los cables y cajas para no perderlos. La lana se sujeta sola porque es de la que viene en planchas rígidas, no de las de rollo.

P2200025.JPG

Ahora toca colocar el Pladur, en este caso yo he colocado uno de 15 mm para asegurarme el aislamiento acústico. Lo atornillamos a los perfiles y listo. Después, colocamos los interruptores y los enchufes, recogemos las juntas con pasta y papel de juntas y dejamos secar. Colocamos los rodapiés que quitamos y los pegamos con adhesivo de montaje.

P2200037.JPG

Y listo para pintar...
Esth 02.JPG

Espero que os guste el proyecto, si es así dale a me gusta, si tenéis alguna duda preguntad que os responderé con mucho gusto.

Materiales

3 placas de Pladur de de 15 mm

2 perfil canal

6 perfiles montantes

1 paquete de lana de roca de 40 mm

4 cajillos redondos para Pladur

1 caja de espiches de golpe

1 rollo de cinta de aislamiento

1 rollo de cinta de juntas

1 saco de pasta de juntas

1 bote de adhesivo de montaje

Herramientas

Taladro y broca de pared de 6 mm

Tijera corta chapa

Cúter

Dos espátulas

Cubeta para la pasta

Pistola de silicona

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad