Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un cabecero con una celosía
BlankUser
22/01/18-11:45 (editado el 23/11/23-08:43)

Cómo hacer un cabecero con una celosía

Para decorar nuestro dormitorio de una manera única, podemos diseñar un original cabecero a partir de una celosía de madera. Es una manera sencilla y diferente para dar un nuevo aire a nuestro dormitorio. A continuación, te muestro cómo hacer un cabecero con una celosía.

unnamed.jpg

Paso a paso

1. En primer lugar, elige la celosía que más te guste y adapta el largo al ancho de la cama, ya sea individual o de matrimonio. Marca la celosía y, con la ayuda de una sierra de calar, recórtala a la medida. Para que el corte sea óptimo, elige la hoja de corte adecuada sabiendo qué tipos de hojas de sierra de calar hay.

recorta la celosía.jpg

2. Para reforzar la celosía y poderla colgar en la pared, atornilla longitudinalmente dos listones para reforzarla a modo de rastreles.

collage refuerza la celosia.jpg

3. Una vez cortada a medida y atornillados los dos listones, puedes pintar la madera a tu gusto. En este caso, para crear un cabezal elegante puedes elegir el negro. Elige un esmalte al agua que no necesite de una previa imprimación. Dado que la celosía tiene muchas uniones, y con un pincel o rodillo es complicado acceder a los huecos, es recomendable pintar con la ayuda de una turbina eléctrica. Finalizado el proceso de pintado, respeta el proceso de secado y para seguir montando nuestro cabecero.

pinta la madera celosia cabecero.jpg

4. El siguiente paso es añadir un recorte de metacrilato tintado de color blanco para crear un contraste con el negro. Emplea unos topes de plástico negro para darle una separación respecto de la celosía.

collage cabecero celosia.jpg

Después, utiliza un adhesivo de montaje fuerte y deja secar.

5. Para finalizar, añadir un perfil en U de un centímetro de ancho y en su interior aloja una tira LED blanca. Fija dicho perfil al listón utilizando el mismo adhesivo. De esta forma, quedará en la parte baja del cabecero proyectando la luz hacia arriba a la vez que queda invisible por la parte trasera. Por último, rosca o atornilla por la parte de detrás una hembrilla cerrada o una pletina para colgar y fíjalo a la pared.

Como resultado final, consigues crear un estupendo cabezal iluminado a partir de una sencilla celosía de madera de pino.

Como puedes observar, puedes conseguir resultados increíbles poniendo a prueba tu creatividad.

DEXTER
Sierra calar con cable dexter de 500 w
FOREST STYLE
Celosía fija yota de madera 90 x 180 cm
LUXENS
Esmalte de interior multisuperficies satinado luxens 750ml black 0
BLACK + DECKER
Taladro percutor sin cable black + decker 18 v bateria 1.5ah
Sigue explorando la Comunidad