Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera renovada con friso
25-08-2017 16:35
Autor:

 

IMG_20170824_142313.jpgEste proyecto, forma parte de la renovación del conjunto de muebles de la habitación principal de casa, es evidente que el estado en el que estaban estos viejos muebles pedían a gritos un aire nuevo.

La idea consiste en aprovechar los muebles que estructuralmente están en buen estado,  trabajando el cambio en el aspecto exterior para conseguir  un resultado en el estilo playero que tanto me inspira.

Para mejorar la distribución del espacio de la habitación, era necesario unificar las dos mesitas de noche en un sólo mueble,  para ubicarlo a un lado de la cama.

Materiales y herramientas:

Los materiales que se han utilizado para este propósito han sido láminas de  friso de madera natural, un tablero de pino cortado a medida, pintura y unos tiradores nuevos.

IMG_20170823_152728.jpg

Paso a paso:

  1. Unir los módulos: El primer paso es unir las dos cajoneras entre sí atornillando desde los laterales por el interior.
  2. Reforzar la tapa: Para darle a la tapa un aspecto más robusto, se atornilla en la cara inferior por todo el borde visto un listón cortado a la medida y en el lado de la tapa que queda contra la pared se atornilla el zócalo al borde de la tabla. Por último se fija la tapa con tirafondos a la cajonera desde el interior del módulo.collage cajonera tapa.jpg
  3. Revestir con friso: El frente de cajón es lo que define el estilo de la cajonera, tanto por el acabado del frente cómo con la elección del tirador. Para revestir el frente se utilizan las lamas de friso cortadas a medida. Una vez que están todos los cortes hechos, presenta las láminas unidas entre sí sobre el frente de modo que el dibujo de las líneas se mantenga centrado con respecto al ancho total del frente. Ten en cuenta que los extremos del frente se han de cortar para eliminar el ranurado del friso. Adhiere las lamas al frente con una fina capa de adhesivo de montaje y clavos de cabeza perdida. IMG_20170618_171144.jpg
  4. Pintar: En primer lugar hay que preparar la superficie del mueble en las partes que no se han revestido.  Aplicar una capa de imprimación favorecerá el agarre del esmalte elegido. Una vez la imprimación ha secado lija todo el mueble con una hoja de grano fino. Se retira el resto de polvo y se aplica el color base con paletina o rodillo por todo el mueble, salvo en la superficie de madera natural. La idea es dejar entrever la madera por eso se aplica el color con la esponja ya humedecida en agua, de manera que el color se integre con las vetas de la madera natural. El resultado desenfadado se consigue aplicando el color elegido en un tono diferente, y se aplica con la técnica del pincel seco, insistiendo en bordes esquinas y juntas.collage pintura.jpg
  5. Lijar: Una vez la capa de pintura está seca, puedes conseguir una textura de aspecto desgastado, con un lijado irregular incidiendo más en bordes y esquinas. IMG_20170620_111324.jpg
  6. Colocar tiradores: El último paso que define el nuevo estilo de cajonera, es atornillar o clavar los nuevos tiradores. Es muy importante que la posición esté centrada con respecto al largo del frente.IMG_20170620_112520.jpg

Muchos de lo muebles que en principio desecharíamos pueden tener una segunda vida. Siguiendo estas sencillas pautas se puede comprobar que el cambio del estado original al actual es notable:ANTES DESPUES DEF 1.jpg

Tienes muebles en casa que necesitan una nueva vida? Si necesitas más inspiración encontrarás como ésta, muchas mas ideas para mejorar tu hogar, descubre todo lo que aportan otros usuarios en la galería de proyectos. Claro que... si te animas con el bricolaje y necesitas ayuda durante el proceso, siempre encontrarás un consejo útil en los foros!

Cómo sabes nunca es tarde para aprender cosas nuevas, tienes la oportunidad aplicar y descubrir distintas técnicas en nuestras tiendas, descubre lo que tenemos programado para ti y consulta nuestros talleres. Apúntate!

 

5 Comentarios
JGM
Oficial de Plata

Buen trabajo! Emoticono feliz @Olaya Resultado impresionante.

anac
Aprendiz de Bronce

Me has dado muy buenas ideas para restaurar un mueble que tenia pensado tirar y como el simple hecho de cambiar unos tiradores da un aire mas chic al mueble.Bueno de hacer.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

EEscobar
Aprendiz de Bronce

Lo que mejoran los muebles antiguos con unos arreglos y buen gusto, genial!

lola30
Oficial de Bronce

te ha quedado espectacularrr,no parece la misma cajonera,enhorabuenaMujer muy feliz

Jonathan9
Oficial de Bronce

Felicidades @Olaya, te ha quedado precioso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?