Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De pequeña habitación a dormitorio luminoso
04-04-2019
Autor:

¡Hola a todos! Vengo con un nuevo proyecto, esta vez se trata de darle una nueva oportunidad a una habitación pequeña de la casa de mi madre. Es una habitación poco utilizada y le he dado un nuevo aire y mas utilidad.

Estaba amueblada con un sillón, sillas y no se le daba prácticamente ninguna utilidad. Se ha transformado en una habitación con un aire más actual, con una decoración sencilla, pero el resultado vale la pena. Espero que os sorprenda el resultado.

salita1[1].jpg

Así era la habitación antes de la transformación.

salita[1].jpg

Materiales empleados:

Herramientas empleadas:

salita00[1].jpg

Paso a paso:

1.- El primer paso fue desmontar la habitación, dejándola libre de muebles, cuadros, estor, etc.

salita2[1].jpg

2.- Cubrí el suelo para pintar las paredes y techo. Me decidí a pintar las paredes del mismo color blanco, ya que es una habitación interior que se queda bastante oscura por las tardes. De esta forma, le aportaría más luminosidad durante gran parte del día.

salita3[1].jpg

3.- Una vez pintadas las paredes y el techo, dejé secar la pintura y, al día siguiente, comencé a montar el enrrollable. Elegí un color gris para generar un contraste armonioso.

salita4[1].jpg

4.- Es el turno de montar los muebles. El objetivo era transformar una pequeña habitación en un dormitorio, así que monté una cama con 2 cajones inferiores  y una cómoda de 5 cajones para maximizar el espacio. El color que elegí para los muebles fue el blanco.

salita5[1].jpg

5.- Para decorar una de las paredes utilicé un reloj muy práctico, es adhesivo y fácil de colocar.

salita6[1].jpg

6.- En el fondo de la habitación puse una lámpara de pie. A la vez que decora, aportará iluminación a la habitación.

salita7[1].jpg

7.- Para iluminar la parte de la cama, al no tener espacio para poner una mesita, opté por una iluminación LED cálida fija en la pared encima del cabecero.

salita10[1].jpg

8.- Para la ropa de cama elegí una en blanco combinada con una colcha gris y unos cojines a cuadros para generar un conjunto armonioso, luminoso y elegante.

salita11[1].jpg

Este es el resultado final de la transformación de una pequeña habitación en un luminoso dormitorio.

salita12[1].jpg

Si te ha gustado este proyecto, también te pueden interesar los siguientes:

Te invito a subir tus propios trabajos a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja tu comentario en este artículo o en el Foro. Hasta un próximo proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?