Comunidad

Inicio
Proyectos
Decoración infantil con esmalte acrílico
BELLeS
Experto 💡
24/09/16-09:47 (editado el 06/02/24-14:56)
Decoración infantil con esmalte acrílico

Decoración infantil con esmalte acrílico

Decoración infantil con esmalte acrílico.

Para cambiar la decoración de una habitación infantil con un poco de imaginación y un coste muy-muy económico.

Materiales:

-1 fijador de pared (hidrofix).

-3 botes pequeños de esmalte Luxens acrílico (3 colores satinados para darle brillo a las lineas).

-2 pinceles redondos para el dibujo (lote nº22 y 10) .

-1 brocha plana nº50 para el fijador.

Pasos:

1.- Dar una capa de fijador a la pared para obtener un acabado más "vivo", he mezclado al 50% hidrofix-fijador y agua, y la he aplicado con brocha plana del nº50. Dejamos secar 3h ventilando.

2.- Marcar a lápiz en la pared el dibujo a realizar como guía. Para esto puedes visualizar el dibujo del papel respecto la pared a modo de cuadrícula, así es más fácil realizar el calco a escala (ayudate con las lineas del pavimento del suelo).

3.- Empieza a repasar el dibujo con pintura y el pincel grueso, para terminar con el fino los detalles, así corregirás los posibles fallos. Al igual que el relleno de las figuras primero y luego los bordes. Los detalles es lo que le dan al dibujo calidad. No tengas miedo de los pequeños fallos, se pierden cuando se ve el conjunto terminado o se amuebla la habitación.

Consejos:
He(-mos) elegido un dibujo de lineas y colores planos, sin sombras, por su facilidad y rapidez en ejecutarlo, no te aconsejo dibujos con degradados por su difícil realización si no se tienen conocimientos de dibujo artístico. También los colores con tonos cálidos te ayudarán a un buen acabado...aaah, y ponle algún detalle posterior en la decoración que tenga que ver con la temática del dibujo, eso hará que sea todo más armónico y equilibrado.

Ánimos y adelante!!

7.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad