Comunidad

Inicio / Proyectos / Friso vintage como cabecero de cama
BlankUser
16/09/16-10:30

Friso vintage como cabecero de cama

Hace unos meses tuvimos reforma en casa, y el dormitorio de mi madre se reestructuró, pasando la ubicación de la cama a otro lugar y distribuyendo de manera distinta los muebles que lo constituyen.

20160410_095241.jpg

Mi madre me pidió que le diseñase un cabecero distinto, algo más sencillo y a la vez "cuqui". Pues bien, dandole vueltas a la cabeza y pensando ideas, me rondaba la mente un diseño nórdico-vintage (madera, blancos y envejecidos); la idea de hacer un chalky con madera era una opción, está muy de moda y realmente era fácil, pero había un problema, y es que no dispongo de mucho tiempo cuando voy a visitar a mi familia, por lo que tenía que ser una tarea fácil y sobretodo rápida.

Pues echando un vistazo a los materiales que nos ofrecen los centros de bricolaje descubrí unos frisos de pvc decorativos que eran la respuesta a mis ideas:

- Efecto madera vintage

- Fácil de instalar

- Rápido de montar

Pues bien, me puse manos a la obra y aqui os describo los pasos a seguir:

1. Anular puntos de luz y tomar medidas

20160409_165946.jpg

Tenía un punto de luz que quedaría detrás del cabecero, por lo que lo anulé y lo tapé.

A continuación toca tomar las medidas de ancho y alto, y trasladarlas a las piezas de friso.

2. Cortar el friso

20160409_170027.jpg

Este tipo de material es realmente fácil de cortar, con una acaladora y una hoja de metal se corta rápido y sin rebabas.

Aún así, después de cortarlo le pasé un taco de lija de grano fino para rematar los cantos.

3. Pegar el friso a la pared

20160409_181524.jpg

Para pegar el friso a la pared basta con un buen adhesivo de montaje; el friso está fabricado en pvc por lo que su agarre es muy seguro.

4. Montar todas las piezas en la pared

20160409_181530.jpg

Las piezas tienen una unión machi-hembrada, por lo que resulta verdaderamente sencillo el montaje, y podremos dar toda la altura que queramos, e incluso cubrir una pared entera con un efecto impresionante.

La ventaja de este material es que lo hay en varios colores, yo elegí estos dos porque eran los que iban con la decoración del dormitorio, pero podemos llegar a combinar hasta 4 colores en un mismo diseño.

Y definitivamente el proyecto quedó de esta manera:

20160410_095241.jpg

"Rápido, sencillo y actual", esas son las palabras con las que definiría mi proyecto.

¡Más adelante os presentaré el resto de los proyectos que voy haciendo en casa!

¡Un saludo!

Sigue explorando la Comunidad