Comunidad

Inicio / Proyectos / Habitación temática de fútbol y lámpara de estadio
FranciscoVidal
Estrella 🌟
20/10/14-13:56
Habitación temática de fútbol y lámpara de estadio

Habitación temática de fútbol y lámpara de estadio

Hola, el proyecto de reforma de la habitación de mis dos hijos era en principio solo pintar el zócalo y colocar unas cenefas infantiles. al final, terminó en la habitación temática del Real Madrid. Gran parte de terminar así es por mi cabezonería de complicar las cosas. La pintura del zócalo y el pegado de las cenefas no es difícil de colocar y pintar, la lámpara es ya otra cosa, pero no muy complicado.

_DPZ7362.jpg

Los pasos que seguí, al ser un proyecto que tenía en la cabeza se hicieron paso a paso, modificando sobre la marcha y trabajando en el techo. Si lo hacéis todo en un banco o mesa es muchísimo más fácil y luego fijar todo el conjunto al techo.

Pasos:

1.- Fabricar un marco de madera con las medidas deseadas (yo lo hice un poco más pequeño que la placa de pladur) realizar un taladro en un lateral para pasar el cable de la tira de led´s.

2.- Fijar al techo con espiches y tornillos.

3.- Atornillar al marco de madera la placa de pladur (se puede utilizar otros materiales como madera, mdf, etc.).

4.- Atornillar las molduras con forma escalonada de escayola o de poliestireno (en este caso no pesa nada), y que imitan las gradas de estadio.

5.- Pintar todo del color deseado, mi color fue el azul.

6.- En un tablero de poco grosor se le realiza un agujero para el foco central de led´s, luego se le pega con cola termoretráctil césped de pelo corto y se recorta el orificio para el foco.

7.- Se le pintan las líneas con spray blanco y unas plantillas que me fabrique en cartón.

8.- Lo atornillé a la placa de pladur, los tornillos quedan ocultos por el césped.

9.- Se le pega la tira de led´s autoadhesiva y se conecta todo a la corriente eléctrica (el transformador que lleva tanto la tira y el foco de led´s quedan ocultos en hueco entre el techo y la placa de pladur.

Más adelante les quiero colocar muñecos del subbuteo y unas porterías pequeñas que más o menos son de la escala del campo.La alfombra es un trozo de césped de 2,5x2 metros de pelo largo para que sea suave.No es tan complicado como parece, con paciencia y tiempo todo es posible.

Espero que os guste y si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

Gracias y saludos a todos.

Foto 1.jpg

Foto 2.jpg

Foto 1.jpg

_DPZ7454.jpg

_DPZ7447.jpg

_DPZ7435.jpg

Foto 1.jpg

_DPZ7377.jpg

_DPZ7392.jpg

_DPZ7404.jpg

Materiales

- Pintura verde

- Pintura azul

- Pintura spray blanca

- Listón de madera 40x30 mm

- Placa pladur

- Tira led 5 metros

- Foco led

- Césped pelo corto

- Césped pelo largo

- Tablero de 5

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad