Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ilumina tus sueños con leds.
19-01-2015 13:55
Autor:

Hola  quiero enseñaros un nuevo proyecto  que he realizado en la habitación de mi hijo mayor, le he querido dar un toque moderno y  decorativo jugando con la iluminación de la cama.

Como pieza central de cualquier dormitorio, la cama debe recibir una iluminación que la haga destacar en el conjunto del dormitorio e incluso parecer más acogedora y elegante.

Para elegir correctamente que solución led es la más adecuada para iluminar nuestra cama, es importante que decidamos que objetivos deseamos conseguir. 

Estos son las más comunes:

• Luz de cortesía: Se utiliza normalmente para dejar encendida mientras vemos la televisión o no molestar a nuestro compañero/a o pareja si vamos al baño.
  • Luz de lectura: Aunque es de características muy parecidas a la anterior, en este caso si que importa hacia donde dirigimos la luz para poder asegurar una lectura agradable sin forzar la vista.
  • Luz decorativa: Existe un amplio abanico de soluciones led (siempre de muy fácil instalación y a precios razonables), que nos  permitirán obtener una iluminación espectacular y de muy bajo consumo. 

Comenzamos el paso a paso:

1. Ubicamos el lugar que queremos  iluminar, en mi caso quería resaltar  la cama, al ser una cama baja con el Saliente alrededor se presta muy bien a este tipo de iluminación. 
  2. Limpiamos la zona donde vamos a adherir la cinta de leds con alcohol de limpieza para que quede limpia de polvo y otro tipo de residuo. Tener en cuenta que el adhesivo no se pegara bien en una superficie húmeda o con polvo. 
  3. Tomamos medidas donde vamos a ubicar la tira de LEDs y marcamos u a línea que nos siga de guía para que quede lo más recta posible.
  4. Retiramos el papel de la cinta que protege el adhesivo de la tira de LEDs y lo vamos pegando sobre la superficie, presionamos fuente para que quede bien fijado en la madera. Nos vamos guiando con las marcas realizadas anteriormente. 
  5. Último  paso ocultamos los cables que no sean visibles. 

Ahora toca disfrutar de este tipo de iluminación ambiente. Espero que os guste y sirva para daros ideas para decorar tu hogar con tecnología  Led. 

Materiales

• Un kit de iluminación  Led completo. 
  • Alcohol de limpieza. 
  • Paño suave. 
  • Cinta métrica. 
7 Comentarios
ArmandoSaez
Oficial de Bronce

Me gusta mucho la idea de ponerle LEDs a una cama. Si se los pongo verdes voy a pensar que estoy en una nave espacial o algo Emoticono muy feliz 

Animador

Hola Armando,

Jajajaja..si te gusta el verde u otro color tienes la opción de ponerte leds de multicolores ,con mando a distancia y según el momento puedes poner el color  mas adecuado. 

Saludos

ArmandoSaez
Oficial de Bronce

Si le pongo ya multicolor y mando eso no va a ser una nave espacial, va a ser una discoteca o algo! Me acabas de dar una ideaza para la mesa del jardín! Gintonics y luces LED, combinación perfecta!! jajajajaj

Montserrat
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho el proyecto que has realizado para tu hijo mayor, seguro estará encantado con un acabado tan actual, además esta idea se puede hacer aún más funcional añadiendo a la tira de led un sensor de movimiento, esto convierte en IDEAL esta solución para niños que comienzan a levantarse solos por la noche para ir al baño y para personas mayores , ya que sólo con bajar los pies de la cama se consigue suficiente iluminación para evitar caídas y tropiezos. 

Community Manager
Community Manager
Carlos_Budia
Oficial de Plata

Una solución muy sencilla la de colocar una tira led, pero que genera una iluminación ambiental perfecta, además de dar la sensación de que la cama está suspendida.

Buen trabajo @JuanGomezRome Guiño

Animador

Gracias  Carlos,  :-) 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?