Comunidad

Inicio / Proyectos / Insonorización de pared de dormitorio.
amgproyectosgen@gmail.com
Aprendiz 🖌️
31/03/21-08:53
Insonorización de pared de dormitorio.

Insonorización de pared de dormitorio.

Resultado finalResultado final

Primero de todo, calcular los montantes y canales. Canales, en piso y techo (largo del piso + el largo del techo) , y montantes en paredes y verticales (alto de cada pared + los verticales, que irán dobles y a la distancia del ancho del aislante y de la placa)

Empezamos a instalar los canales, se anclan al suelo y techo (según el material de soporte, utilizar sus respectivos tacos)

Después, de igual manera, instalamos los montantes de las paredes laterales. Recuerda ponerles el aislante en la cara que tiene y va a tener, contacto con techo y paredes.

Ya tenemos el marco, ahora, a instalar el resto de montantes. Éstos, se meten entre los canales y se giran, dejando el hueco a un lado y se coloca otro al contrario, quedando el hueco de uno a derecha y el del otro a izquierda. Vamos colocando todos. Recuerda poner el aislante también en la cara que apoyará la nueva pared. Éstos montantes no se atornillan, hay que punzarlos con una punzonadora (también puedes comprarla en tú tienda Leroy Merlín)

En mi caso, yo he dejado una cámara de aire de 4cm entre la vieja pared y la nueva. Ésto lo he echo con los amortiguadores que puedes ver en la foto, colocando 3 en un montante SI y otro NO. Recuerda que esto es opcional.

Ahora toca instalar el cableado eléctrico necesario y comenzar a instalar los paneles aislantes, que van metidos en los huecos de las canales y de los montantes. Recuerda ir sacando los cables eléctricos.

Comenzamos a instalar las placas, en mí caso, de Fibroyeso (pueden ser de Pladur) esto comienza instalando la de abajo, pués hay que dejar 8mm ó 10mm de espacio, para dilataciones. Presenta la placa y atornillala a los montantes, utilizando tornillos fosfatados (esos de color negro) atornilla cada 20 ó 25cm, así, todas las placas. En las juntas donde se unen las placas, recuerda no enfrentar los tornillos. También recuerda hacer los huecos para la electricidad.

Ahora viene, para mí, lo más complicado, tapar las juntas y tornillos. Con el emplaste correspondiente y espátula, tapamos los tornillos, y damos una primera capa a las juntas, colocando sobre ellas el papel para juntas, y seguimos tapando encima. Cuando esté todo seco, podremos lijarlo. A partir de ahora, ya podemos pintar o realizar otro acabado, en mí caso, yo instalé un friso de PVC.

Este es fácil de instalar, va machimbrado una placa con otra, y se pega a la pared con adhesivo de montaje. Solo hay que ser precavido e ir comprobando con un nivel que vayan bien, dependiendo claro, si van en horizontal o en vertical.

Espero ayude a quién quiera hacerlo.

Recomiendo ver el vídeo que tiene Leroy Merlín, de como aislar acústicamente una pared.

IMG_20210217_194852.jpg

Preparación eléctricaPreparación eléctrica

Amortiguadores del perfiladoAmortiguadores del perfilado

Instalación del aislante acústicoInstalación del aislante acústico

Instalación del placas de fibro-yesoInstalación del placas de fibro-yeso

Tapado de juntas y tornilleríaTapado de juntas y tornillería

Instalación del friso de PVC, para acabadoInstalación del friso de PVC, para acabado

Pared terminadaPared terminada

Resultado finalResultado final

Materiales y productos:

[Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m)

[Lote de 3 espátulas de acero](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lote de 3 espátulas de acero)

[Tijera Multifunción de 17 cm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tijera Multifunción de 17 cm de longitud)

Cúter autoretráctil DEXTER

[Taladro percutor batería EINHELL 18V TE-CD 18 Li-i BL 2x2.0Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro percutor batería EINHELL 18V TE-CD 18 Li-i BL 2x2.0Ah)

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

[Cola de contacto profesional COPOPREN 5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola de contacto profesional COPOPREN 5L)

Aislante acústico Copopren+ 12 dB 40mm; 2000x600x40cm

Placa de Cartón-yeso laminado BA 200 x 120 cm x 15 mm

[Pasta para juntas placas de yeso AXTON 25 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pasta para juntas placas de yeso AXTON 25 kg)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad