Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Móvil de cuna DIY con fieltro
16-01-2018 13:52
Autor:

La llegada de un bebé a la familia es un motivo para que muchas familias se planteen la decoración de su futuro dormitorio. Una opción es fabricar los objetos de adorno con tus propias manos. Aprende a continuación cómo hacer un móvil de cuna con fieltro DIY. Además de hacer más bonita la habitación, este elemento sirve para entretener al recién nacido.

hacer-movil-cuna-fieltro.jpg

Materiales y herramientas que he utilizado:

movil-cuna-fieltro-materiales.jpg

Paso a paso

1. Consigue las siluetas de los dibujos. Si la mano alzada no es lo tuyo, imprime algunos dibujos que te gusten para usarlos de plantilla. Recorta dos fieltros a la vez con la figura dibujada, de esta manera seguro que salen iguales.

2. Cose el perímetro e introduce el algodón. Cuando estés a punto de terminar, rellena con algodón y después termina de coser.

hacer-movil-cuna-relleno.jpg

3. Corta las varillas con la sierra de calar. Corta la de 12 mm en 2 trozos de 40 cm y la de 30 mm en un trozo de 6 cm.

4. Haz dos agujeros de 12 mm de diámetro perpendiculares en la pieza de 30 mm. Hazlo con el atornillador. Los centros de los agujeros estarán a 2 cm de distancia de los extremos y entre ellos.

5. Pasa los listones de 12 mm por los agujeros. Procura que queden equidistantes.

movil-cuna-fieltro-montaje.jpg

6. Atornilla las hembrillas cerradas. Deben situarse en el centro del círculo de las dos bases del cilindro de 30 mm de diámetro.

7. Pasa el hilo de nailon por la costura. Al ser muy fino y rígido, no tendrás problema en pasarlo por algún punto de la figura. Es suficiente hacer un nudo doble y después cortar lo que sobre.

8. Cuelga la estructura de madera con la ayuda de una cuerda. Ve comprobando que queda equilibrada. Para conseguirlo, es importante que cuelgues más figuras en el centro, de modo que tenga más peso y no se balancee hacia los lados.

movil-cuna-fieltro.jpg

Si al terminar esta creación te ha sobrado fieltro, puedes animarte a hacer otras manualidades con los retales que queden, pues es un material muy versátil. Cuando lo tengas hecho, súbelo en la sección de Proyectos para que otros usuarios lo vean y se inspiren. Si te surge alguna duda sobre cómo hacer un móvil de cuna con fieltro DIY, puedes preguntar en el Foro de Manualidades.

2 Comentarios
aliciacajas
Aprendiz de Oro

Te ha quedado precioso. Nada que envidiar a ninguno comprado .

Me encanta . Solo , me surge una pregunta ...lo colgaste directamente al techo ?

Animador

¡Muchas gracias @aliciacajas!

La verdad es que estoy especialmente orgullosa del móvil. Poco después aprendí a coser a máquina y me pensé en lo rápido que lo hubiera terminado.

Pues está colgado al techo con una percha adhesiva  especial para colgar tazas, por su forma es la única que impide que se caiga.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?