Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesilla de noche restaurada
BlankUser
07/07/20-14:02 (editado el 16/11/23-15:19)

Mesilla de noche restaurada

Hola!

Queria enseñaros mi proyecto de restauración de unas mesillas de noches antiguas. Este es el antes y el después.

mesilla-antes-despues.PNG

Materiales:

- Decapante

- Papel de lija

- Pintura de tiza

- Gel transfer

- Tiradores

- Papel decorado

- Cera para muebles

- Polvos de talco

- Molduras

- Masilla para madera

Herramientas

- Lijadora

- Brocha

- Destornillador

El primer paso es desmontar aquellos elementos que no vayan a ser reutilizados. En mi caso le quité la tapa de marmol, los tiradores y las molduras.

Una vez desmontado está listo para aplicar el decapante. Será necesario aplicarlo en todas las zonas que tengan pintura para que se pueda pintar posteriormente. Si no es suficiente el decapante se puede utilizar una lija de grano medio para eliminar los restos que queden. No es necesario que quede perfecto, ya que la pintura de tiza cubre bastante bien, pero yo recomiendo que quede lo más limpio posible para obtener un buen acabado final.

Si quieres añadir algún elemento de madera es el momento. En mi caso le coloqué unas nuevas molduras más modernas en los cajones. También es ahora cuando se tienen que corregir las imperfecciones en caso de que existan. Si es una mesilla antigua y muy usada es posible que sea necesario encolar de nuevo las patas o tapar posibles golpes y agujeros con masilla para madera.

El siguiente paso será pintar. Hay que darle varias manos, lijando superficialmente con una lija de grano fino entre cada una de ellas. De este modo se obtiene un resultado muy suave al tacto.

Puedes decorar los cajones con algún dibujo o como he hecho yo, realizar un transfer con algún papel decorado que os guste. Tan solo hay que buscar el papel (es importante que esté impreso con un ploter para que la transferencia se realice de forma fácil), aplicar el gel transfer según las indicaciones del fabricante y con paciencia ir eliminando los restos de papel hasta obtener el resultado final. Una vez terminado puedes darle una capa de barniz o una capa con el propio gel transfer para fijarlo y que sea más duradero.

Por último, aplicaremos cera a toda la mesilla con un trapo, frotando bien para sacar brillo. Después se aplican los polvos de talco del mismo modo. Puedes repartirlos con una brocha y después frotar con un trapo hasta que salga el brillo. Tendrá un acabado bonito, suave y estará protegido.

Ya solo faltaría colocar los tiradores y tendremos lista nuestra nueva mesilla.

RUST-OLEUM
Cera de acabado para muebles rust-oleum 400ml transparente
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 125 ml blanco antiguo
HG
Limpiador spray antimanchas extrafuerte hg 500ml
PRESTO
Masilla de poliéster presto de 250 gr
Sigue explorando la Comunidad