Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesilla de noche restaurada
07-07-2020
Autor:

Hola! 

 

Queria enseñaros mi proyecto de restauración de unas mesillas de noches antiguas. Este es el antes y el después. 

 

B8891A58-A062-403E-B7FE-EB2AF4DF2264.jpeg

CDA8B921-8FA2-42E1-A1FD-20B6BC59DF79.jpeg

 

 

Materiales:

- Decapante

- Papel de lija

- Pintura de tiza

- Gel transfer

- Tiradores

- Papel decorado

- Cera para muebles

- Polvos de talco 

- Molduras

- Masilla para madera

 

Herramientas

- Lijadora

- Brocha

- Destornillador 

 

El primer paso es desmontar aquellos elementos que no vayan a ser reutilizados. En mi caso le quité la tapa de marmol, los tiradores y las molduras.

 

Una vez desmontado está listo para aplicar el decapante. Será necesario aplicarlo en todas las zonas que tengan pintura para que se pueda pintar posteriormente. Si no es suficiente el decapante se puede utilizar una lija de grano medio para eliminar los restos que queden. No es necesario que quede perfecto, ya que la pintura de tiza cubre bastante bien, pero yo recomiendo que quede lo más limpio posible para obtener un buen acabado final.

 

Si quieres añadir algún elemento de madera es el momento. En mi caso le coloqué unas nuevas molduras más modernas en los cajones. También es ahora cuando se tienen que corregir las imperfecciones en caso de que existan. Si es una mesilla antigua y muy usada es posible que sea necesario encolar de nuevo las patas o tapar posibles golpes y agujeros con masilla para madera.

 

El siguiente paso será pintar. Hay que darle varias manos, lijando superficialmente con una lija de grano fino entre cada una de ellas. De este modo se obtiene un resultado muy suave al tacto.

 

Puedes decorar los cajones con algún dibujo o como he hecho yo, realizar un transfer con algún papel decorado que os guste. Tan solo hay que buscar el papel (es importante que esté impreso con un ploter para que la transferencia se realice de forma fácil), aplicar el gel transfer según las indicaciones del fabricante y con paciencia ir eliminando los restos de papel hasta obtener el resultado final. Una vez terminado puedes darle una capa de barniz o una capa con el propio gel transfer para fijarlo y que sea más duradero.

 

Por último, aplicaremos cera a toda la mesilla con un trapo, frotando bien para sacar brillo. Después se aplican los polvos de talco del mismo modo. Puedes repartirlos con una brocha y después frotar con un trapo hasta que salga el brillo. Tendrá un acabado bonito, suave y estará protegido.

 

Ya solo faltaría colocar los tiradores y tendremos lista nuestra nueva mesilla.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?