Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesita de noche colgante
BlankUser
12/05/16-19:32

Mesita de noche colgante

Hola amigos de la comunidad, quiero compartir con vosotros un trocito de mi piso. Recientemente me he mudado y he tenido que redecorar y amueblar mi nuevo piso. Para ello he tenido que tirar de imaginación e ingenio, para conseguir una terminación moderna, fresca, sencilla... y sobre todo low cost.

A continuación os explicaré en unos sencillos pasos como poder fabricarnos una mesita de noche colgante de diseño propio:

1º El primer paso es cortar los tableros a la medida que va a tener nuestra mesita de noche, lo cual se puede hacer de forma GRATUITA dentro de las instalaciones de Leroy Merlin.

2º Al cortar los tableros, nos encontramos que algunos lados del tablero han perido el canto con dicho corte. Por lo que nuestra siguiente acción es cantearlos. En este caso he usado Canto autoadhesivo.

3º A continuación, marcamos y taladramos con una broca de pala de un diametro mayor al de la cuerda que usaremos, en este caso del nº 12.

4º Pasaremos a marcar en la pared la posición de las escuadras, para posteriormente taladrar y atornillarlas en la misma.

5º Fijamos el tablero superior a las escuadras con tornillos rosca madera.

6º Por último, pasamos la cuerda por los agujeros y realizamos un nudo para asegurar la cuerda al tablero.

Y con estos sencillos pasos ya tenemosnuestra mesita de noche colgante.

Espero que os haya sido de ayuda y os guste...yo estoy muy contenta con el resultado final.

Materiales

- 2 tableros de 30x30 cm.

- Canto autoadhesivo.

- 2 mtr de cuerda de 10 mm.

- 2 escuadras 25x20 cm.

- 4 Tornillos 4x40 rosca madera.

- 4 Tacos fisher nº 6.

- 4 Tornillos 3,5x16 rosca madera.

- Broca de pala de 12mm.

- Broca pared nº6.

- Atornillador

Sigue explorando la Comunidad