Comunidad

Inicio / Proyectos / Mural luminoso LED RGB
FranciscoVidal
Estrella 🌟
10/01/20-18:13
Mural luminoso LED RGB

Mural luminoso LED RGB

En esta ocasión ha fabricado para mi hijo mayor un mural luminoso para decorar su habitación.

Fué realizado con parquet para el fondo y para la silueta contrachapado de 1 cm.

LOS MATERIALES

  1. Parquet
  2. Madera de contrachapado
  3. Tirafondos
  4. Perfil aluminio
  5. Masilla de montaje
  6. Tacos 8 mm
  7. Tira LED RGB con mando a distancia (tiene la opción de cambiar de color y intensidad de luz)
  8. Cola blanca para madera
  9. Pintura acrilica negra
  10. Imprimación madera
  11. Cola adhesiva caliente

LAS HERRAMIENTAS

  1. Taladro batería.
  2. Sierra calar.
  3. Sierra marqueria eléctrica.
  4. Pistola cola caliente.
  5. Lijadora.
  6. Martillo.
  7. Pistola adhesivo montaje.
  8. Brochas.
  9. Rodillo pequeño.
  10. Lija de varios granos.

LA FABRICACIÓN

  • Para comenzar busqué una silueta que me gustara y la llevé a una copisteria para que la ampliaran al tamaño que necesitaba.
  • Procedí a recortarla y pegarla al tablero de contrachapado con cola blanca, repasé el contorno con lapiz para cortarla ya que el papel se puede despegar y no salir bien el corte.
  • Con las letras y las tiras que van encima de la silueta usé el mismo procedimiento.
  • Monté el parquet al tamaño deseado y con una tira de unos 5 cm, del mismo material, la pegué por detras para fijar todo el conjunto.
  • Fijado del perfil de aluminio en U para el marco con adhesivo de montaje.
  • Por la parte de atras del contorno de la figura y las letras puse otra silueta para el fijado de la tira de led, fabricado con los restos del contrachapado a 1 centimetro del borde. Lo corté mas o menos de 1 cm de grosor y siguiendo la silueta, no tiene que ser exacto ya que no se ve, solo es para fijar la tira luminosa.
  • Lijado, imprimado y pintado de todo el conjunto de contrachapado, la parte de detras conviene pintarla tambien.
  • Con todo el trabajo finalizado en las piezas de contrachapado le fijé la tira de led con la pistola de cola caliente ya que el adhesivo que trae la tira de led no se fija bien a la madera por las curvas que tiene la figura.
  • Pegado de todas las piezas al parquet con adhesivo de montaje.
  • Fijado de todo el sistema eléctrico en el hueco que queda entre las siluetas y el parquet con cola caliente.
  • Colocación de todo el conjunto a la pared con tacos y tirafondos.

EL RESULTADO FINAL

20181113_165057.jpg

20181113_200808.jpg

20181113_200815.jpg

20181118_212217.jpg

20181118_212223.jpg

20181118_212232.jpg

Ya solo queda vuestra imaginación para que defina el uso y el lugar elegido.

Espero que os guste el resultado final tanto como a mi familia y a mi.

Hasta el proximo proyecto.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad