Comunidad

Inicio / Proyectos / Nueva vida para una cajonera
BlankUser
09/22/16-22:14

Nueva vida para una cajonera

Compramos un par de cajoneras hace algunos años en Leroy Merlin, y durante mucho tiempo las tuvimos dentro de nuestro armario. Tiempo después, una de ellas, fue a parar dentro del armario de nuestro hijo hasta que también ha sido remodelado y la pobre cajonera ha sido expulsada. No queríamos librarnos de ella porque nos gusta y había un hueco en la habitación del niño: se iba a convertir en la mesilla de noche perfecta. En otro proyecto mostré cómo "desinfantilicé" una cómoda, y en este muestro la dirección opuesta, ya que infantilizamos la cajonera para que encajase mejor con el ambiente de la habitación.

29480143572_7861fbb739_o.jpg

Para hacer más elegante y "madura" aquella cómoda hizo falta pintar y pintar, pero esto de "infantilizar" algo es de lo más simple. Sólo tuvimos que recurrir a los viejos tiradores de la cómoda y usar el taladro para hacerlos formar parte de la cajonera. Y es que la cajonera es blanca, y todo el mobiliario infantil lo es, así que nada de pintar esta vez.

MATERIALES:

3 tiradores

Taladro

16659622_fp1.jpg

El proceso es así de sencillo, aunque es muy importante medir bien para no hacer los agujeros asimétricos y desalineados. Con la ayuda del taladro se hacen los agujeros, y después sólo se trata de introducir los tornillos y los tiradores.

large (39).jpg

¡La cajonera tiene el toque ideal para la habitación!

Sigue explorando la Comunidad