Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar montañitas en dormitorio infantil y decorar con estilo nórdico
02-03-2017 09:25
Autor:
fruto_samore

Buenos días!

Con los últimos retoques terminados ya hemos acabado (a falta del suelo) el dormitorio del pequeño.

Con la mudanza ha coincidido el cambio de cuna a cama y ya hemos preparado el cuarto a sus necesidades. Queríamos que fuera en sintonía con su personalidad, un poco bastante gamberrete.... muy gracioso y cariñoso, así que un estilo de indios, montañas, flechas y tipis era el adecuado.

cuarto mateo22.jpg

Lo que primero hicimos fue pintar toda la habitación de blanco, es una casa de segunda mano y había que darle un buen repaso a todas las paredes. Con la distribución clara de donde iba a ir cada cosa, quisimos dar protagonismo a la pared donde iba a ir la cama-tipi y pintamos unas montañas.

Con cinta de carrocero dibujamos las montañas en la pared y cubrimos rodapies y enchufes. Nosotros dimos dos capas de pintura plástica en gris claro y con eso fue suficiente.

La foto esta un poco oscura porque lo hicimos por la noche, aprovechando que el niño dormía con los abuelos para que se secara bien y el niño no durmiese con la pintura reciente.

Respetando el tiempo de secado que indica el fabricante, quitamos la cinta de carrocero con mucho cuidado para no levantar la pintura blanca, a veces debido a la humedad creada de pintar por encima de la cinta se puede levantar la pintura base y luego es un rollo estar rematando con pincel los fallos.

Como veis queda precioso, se nota que es un dormitorio infantil sin pecar en los típicos dibujitos de disney.

Lo siguiente que hicimos fue el rincón de lectura. Delimitamos la zona de las estanterías pintando unas cruces negras para hacer un espacio desenfadado y con un toque de estilo nórdico.

Aproveché una caja de cartón para usarla de plantilla, al estar cerrada no manchaba las zonas comunes con el spray, lo cual resultó de lo mas cómodo y rápido. Yo utilicé el color negro plomo de chalk paint de pintyplus

Para fomentar y desarrollar la independencia del pequeño hemos colocado estanterías a lo largo de la pared, a las que pueda ir accediendo según vaya creciendo. También hemos colocado su M luminosa para darle mucha luz y pueda leer perfectamente (o de momento pasar paginas....)

La parte mas brico ya estaba hecha, ahora tocaba la fase bonita de decorar y crear rincones handmade. Siguiendo la filosofía Montessori creamos en el pie de su cama un perchero a su altura que ya os enseñé en el post de un Perchero DIY 

Me encanta como coge su abrigo y bufanda todos los días para ir a la calle y como corre al llegar para dejarlo en su casita-perchero, acabamos aplaudiendo todos los días por lo bien que lo hace....

Este pequeño indio necesitaba un tipi, como no queríamos cargar y saturar su habitación con un autentico tipi , lo adaptamos a la cama a modo de dosel como pudisteis ver en el post de la Cama-tipi.

Una banderola en tela, el tapiz que hice cuando era bebé y los cojines "be brave" decoran este rincón. No temáis  llenar la cama de cojines, todos los días podéis hacer una guerra de cojines muy divertida y el peque estará encantado de que llegue la hora de dormir.

La cama es perfecta para su autonomía, es muy bajita y sube y baja el sólito a su antojo. Tan sólo le añadimos la barrera de cama que a pesar de no quedar muy alta es lo suficiente para que no se caiga y por suerte todavía no lamentamos ningún chichón.

 

Unas estanterías altas encima de la cama para colocar fotos y objetos que estén fuera de su alcance también es necesario, por lo menos para mí, que me gusta mantener un poco el orden y recuerdos que no quiero que se estropeen. Como mami nostálgica que soy, guardo su primera ecografia, una foto de recién nacido junto con su fecha y hora de nacimiento como oro en paño! Ah y sus primeras converse tampoco podían faltar!

También he aprovechado a colgar la banderola de arcilla con su nombre de las escuadras, muy acorde también al resto de decoración.

 

Y por último su cómoda donde guardo sus pañales, pijamas y bodys. En el último cajón he guardado muchos de sus juguetes lego, para que pueda cogerlos y jugar con ellos cuando quiera. 

 

Muchos me habéis dicho que cuando seáis mayores queréis un cuarto como este.... pues ya veis lo sencillo que ha sido! así que no tenéis escusa Guiño

Ahora nos toca disfrutar de su habitación y del espacio que tenemos para hacer el indio! Bienvenidos a Mateo`s Tribu!!

large (23).jpg

Un besazo enorme y espero que os haya gustado!

12 Comentarios
Animador

Hola @fruto_samore.

Fantástico trabajo el que habéis realizado en la habitación del pequeño Mateo y excelente post en el que no hay excusa para perderse ni un solo detalle.Corazón Estoy segura de que inspirará a muchos usuarios.

El truco de pintar las cruces con la caja y el espray me lo apunto.Guiño

 

Un abrazo

MARIGE
Oficial de Bronce

aplaudo el gusto por hacer de la habitación de Mateo un lugar tan acogedor y admiro más aún la delicadeza y cariño con lo que nos lo cuentas...seguro que os lo pasaís requetebien en esa "tribu", enhorabuena !!

fruto_samore
Oficial de Oro

Muchas gracias @MARIGE disfruto tanto haciendo estas cosas que me encanta compartirlas con el resto.

Besos enormes y mil gracias por tu comentario!

fruto_samore
Oficial de Oro

Gracias guapa @carmen-vg ya sabes que pasa cuando haces algo que te gusta, que le pones todo el cariño y eso espero, inspirar a mucha gente!

Muuuua!

heinola
Aprendiz de Oro

Q chulada!!!!''

Animador

OHHHHH que precioso. Me gustaría ser Mateo para tener una habitación tan bonita.

Felicidades es un trabajo digno de páginas de revista.

Saludos.

fruto_samore
Oficial de Oro

Muchas gracias @gemapineda un gran halago tu comentario!!

miriamcolchon
Aprendiz de Plata

Es increíble como algo tan sencillo luce tan bonito. Me parece genial que con estas cosas se inspire a las personas para hacer del cuarto de los peques un sitio divertido. Corazón

fruto_samore
Oficial de Oro

Muchas gracias @miriamcolchon eso es justo lo que queriamos, crear un espacio calido y divertido!

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Hola @fruto_samore!!

esta espectacular, de revista, a mi personalmente me encanta el estilo nórdico, y aunque mi peque tiene ya 10 años, me ha servido para darme un par de ideas para los próximos retoques en su habitación (pintura).

Un abrazo!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?