Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación de la pared del cabecero con revestimiento de pared
21-03-2018 12:09
Autor:

Ya ha llegado la hora de cambiar la decoración del dormitorio y que mejor forma que empezar por renovar la pared del cabecero con revestimiento de pared. Se trata de piezas vinílicas muy fáciles de instalar sin necesidad de hacer obra.

pared acabada.jpg

Los materiales utilizados han sido:

materiales.jpg

Los pasos a seguir han sido los siguientes:

1. Elegir el tipo de revestimiento a colocar dentro de la amplia variedad que ofrece el mercado. Se puede elegir entre varios tamaños y colores.

tipos revestimiento.jpg

2. Este material se puede colocar en todo tipo de superficies y en todas las estancias, incluyendo zonas más húmedas como cocinas y  baños.

IMG_20180321_084655.jpg

3. Finalmente, el revestimiento elegido ha sido el siguiente:

revestimiento vinílico.jpg

3. Empezar a colocar las lamas desde arriba hacia abajo. Se ha hecho así porque, de este modo, las posibles imperfecciones se pueden quedar en la parte de abajo donde va a resultar más fácil sanearlas. En las zonas donde haya conmutadores de luz quitar el embellecedor. Más adelante se colocarán sobre el revestimiento de pared.

pared mitad.jpg

3. Pegar las lamas con adhesivo para revestimiento de pared. Cada envase incluye tiras de velcro o cinta autoadhesiva para sujetar la lama para que no se despegue mientras el adhesivo actúa. Hay diferentes adhesivos, hay que elegir el apropiado para este tipo de revestimiento.

adhesivo montaje revestimiento.jpg

4. El sobrante de las lamas se puede recortar con un cutter retráctil. Se le puede dar la forma de colocación que cada uno elija según elección. En este caso se ha optado por colocar la pieza buscando el centro de la lama como si fuesen ladrillos. 

cables.jpg

5. Una vez colocadas todas las piezas vinílicas, aplicar un poco de masilla, si fuese necesario, en los acabados finales que quedan junto al suelo. La cama se coloca delante por lo que tampoco se ven.

cama.jpg

Espero que este proyecto tan sencillo de realizar te anime a realizar alguna pequeña renovación en tu casa. Comparte tus trabajos con nosotros en la sección galería de Proyectos tal y como ya ha hecho @DecorarMiCasa con Cabecero low cost con revestimiento de pared y listones @JulioRodriguez con su Revestimiento de pared exterior en madera  o @ADRYANUS en su Revestimiento de pared de madera como cabecero de un dormitorio principal.

6 Comentarios
tamara7
Aprendiz de Bronce

Se puede colocar en pared con gotele?

Juanjo_Álvarez
Aprendiz de Oro

Buen aporte!

zarco
Aprendiz de Oro

Muy completa la explicacion !!!

Senax
Aprendiz de Bronce

Hay personal en las tiendas de Sevilla especializado a quien encargar ese tipo de trabajo de colocar revestimiento pared Pvc?

Animador

@tamara7, se puede colocar también en pared con gotelé.

Animador

Buenos días @Senax,

 

Te recomiendo que contactes con cualquier tienda de Sevilla para contratar esa instalación. Tienen personal cualificado para llevarlo a cabo.

 

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?