Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Repisa para un mapamundi
04-10-2019
Autor:

Hola a tod@s.

IMG_6000.jpeg

El proyecto de hoy la continuación del que ya puse del Mapamundi. Como ya os comenté, debajo del mapa iba una repisa. Así que como tenia 3’40 metros, no encontré nada en el mercado.

Compré dos tablas en un almacén de carpintería y las tuve que unir. Para ello opte por un ensamble de carpintería llamado “Rayo de Júpiter” es muy chulo y queda bien. Le daría a la madera un toque especial. El rebaje con la curva de un lateral es para que pueda abrir la puerta del armario.

IMG_6174.jpeg

IMG_6175.jpeg

IMG_6180.jpeg

IMG_6181.jpeg

IMG_6182.jpeg

IMG_6183.jpeg

Las escuadras las busque de metal, pero ninguna me gustaba, así que decidimos hacerla nosotros. Con unos listones de 2x1’5 y unas escuadritas de metal, las hice yo mismo, luego las pinté de negro mate y así de chulas quedaron, (la pequeña es para la parte rebajada de la tabla). Van a juego con los apliques de la pared de estilo industrial con detalles de metal.

IMG_6183.jpeg

IMG_6184.jpeg

IMG_6188.jpeg

IMG_6189.jpeg

IMG_6193.jpeg

IMG_6194.jpeg

IMG_6195.jpeg

IMG_6196.jpeg

IMG_6198.jpeg

IMG_6200.jpeg

También fabriqué una pequeña encimera de los restos de las tablas para un zapatero que está en el dormitorio, tenía una tapa de mármol y le puse esta encima, pegada con adhesivo de montaje. ¿un gran cambio no??

IMG_6204.jpeg

IMG_6205.jpeg

IMG_6206.jpeg

IMG_6209.jpeg

IMG_6210.jpeg

IMG_6211.jpeg

IMG_6212.jpeg

IMG_6213.jpeg

Espero que os esté gustando cómo va la nueva decoración.se admiten sugerencias.

En el próximo proyecto os enseñare los muebles y los detalles de la cama y las cortinas.

Si lo ves y te gusta, no te cortes y dale a ME GUSTA, si pones algún comentario te lo agradeceré, sino… tampoco pasa nada, gracias por ver mi trabajo.

8 Comentarios
JOSE61
Oficial de Plata

Qué maravilla @Elidelgon !!!! como todo lo que haces.

La unión de las maderas...es simplemente encolada? y aguanta?

Lo de las cuñas en el interior de la unión...qué función tiene?

Gracias por compartirlo y enhorabuena.

Como pides sujerencias, a mi parece que después del mapa, a la habitación le pueden venir bien motivos de decoración de viajes (marineros, de aviación,...), en fin, de ese estilo.

Maestro de Plata

Muchas gracias @JOSE61 . La union de Rayo de jupiter no necesita cola, las cuñas lo hacen todo,  y soporta lo que le echen. yo en este trabajo lo he encolado para no fozzar las cuñas demasiado y para poder cortarlas a ras.

Los detalles nauticos son los que tenemos pensados, Brujula antigua, sectante, etc pero no tenia aun y puse esto para la foto...

Gracias por tu sujerencia 

Maestro de Bronce

Fantástica repisa

El Rayo de Júpiter quedó perfecto (es un tipo de unión que me gusta mucho), y es de lo más resistente, como comentas.

Me gustan más las escuadras "made in casa" que las compradas. 

Últimamente estás "desatao" con las creaciones.

Un abrazo, amigo

Maestro de Plata

Gracias @Marcelo63  las escuadras me quedaron genial...jejejej

Maestro de Plata

trabajo GIF

Genial, eres un crack, todo superdetallado y DIY (hecho por ti mismo).

Felicidades

JOSE61
Oficial de Plata

Gracias por tu respuesta @Elidelgon .

Ya investigaré eso del 'rayo de júpiter'....te quedó fantástico.

Maestro de Plata

Enhorabuena por el resultado, ha quedado fenomenal. A la vez que pedagógico .

Gracias por compartir.

Albdocor
Aprendiz de Plata

Muy chulo Elidelgon.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?