Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración Armario Castaño Antiguo
Inessuargo
Aprendiz 🖌️
26/10/22-21:22 (editado el 21/11/23-17:15)
Restauración Armario Castaño Antiguo

Restauración Armario Castaño Antiguo

Este proyecto me ha gustado mucho desarroyarlo. Ya había empapelado en otras ocasiones pero ésta vez decidí hacerlo sobre madera.

Primero de todo comenzé retirando la capa vieja de barniz con una espátula y apliqué con una brocha y un tratamiento universal plux Axton a modo curativo para la carcoma. (Había pocas zonas en mal estado, pero lo traté todo)Detalle pata con barniz viejoDetalle pata con barniz viejo

Detalle puerta decapada y aclareadaDetalle puerta decapada y aclareada. Con ayuda de un decapador eléctrico, lija manual y del decapante gel express especial madera V33 para algunas zonas, como las puertas, que no se retiraba facilmente.Una vez hecho todo el proceso de limpieza y preparación de la superficie, me serví del aclarador de madera de Syntilor para bajar un par de tonos al castaño y que no quedase tan oscuro.

Pasta para madera SYNTILOR roble dorado para rellenar los agujeros y pequeños defectos como golpes. Una vez seco lijé todo el armario.

Para el interior simplemente pinte con Pintura a la tiza Rust Oleum de bruguer color blanco para dar luz.

Techo interior pintado en blanco y puertas empapeladasTecho interior pintado en blanco y puertas empapeladasEscogí en Leroy Merlin un papel pintado vinílico con diseño de garzas en color mostaza fabricado con base tejido y capa superior de vinilo resistente a los golpes, las manchas, la humedad por lo tanto será más duradero. Le aplique la cola de UHU para empapelar. En micaso empapelé la trasera del armario interior y las puertas por fuera. Con lo que me sobró hice una cajonera que publicaré más adelante.

Detalle trasera interiorDetalle trasera interiorPara finalizar el proyecto, le di una mano (tanto interior como exterior) de cera Syntilor para madera con acabado en color natural y efecto brillante indicada para nutrir, proteger y mantener en perfecto estado los muebles.

Le puse embellecedores con tirador de estilo clásico y unas borlas monas en color rojo como algún detalle del papel pintado.Armario antes de restaurarloArmario antes de restaurarloVoilà!

LUXENS
Barniz de interior luxens brillo incoloro 0,25l
DEXTER PRO
Brocha de recorte universal dexter pro 15mm
DEXTER POWER
Decapador con cable dexter power 2000w y temperatura ajustable a 600ºc
V33
Decapante gel express especial metal v33 1l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad