Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración mesita de noche antigua
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
17/03/22-15:02
Restauración mesita de noche antigua

Restauración mesita de noche antigua

¡Buenas tardes lluviosas! Hoy os traigo la restauración de una mesita antigua pero desgraciadamente se ve que debí de borrar la foto de cómo estaba al principio porque no la encuentro. Es la típica mesita de noche que seguro os podéis imaginar que era en color madera oscura.

La recogí de un sitio en el que estaba a la intemperie y no hacía nada ahí pero no me pude llevar dos porque el hombre solo tenía una, de todas formas, en casa tengo unas modernas que también les hice el cambio (puedes verlo en otra publicación que hice) y no las iba a usar en mi dormitorio. Sin más, os dejo la foto de cómo está ahora.

DSC_3383.JPG

Con el color, no me compliqué, la quería blanca aunque si en un futuro quiero pintarla, siempre se puede hacer 😉

En la parte de abajo tenía unos "palos" finos de madera que unía las cuatro patas y tenía otro de lado a lado.

Le dije a manitas que yo no quería eso, que me lo quitase , me dijo que si lo quitaba se caería o rompería y le dije que aquello seguramente estaba por estética de la época.

Lo quitó con la sierra de calar y ahí sigue intacta 😉 Os muestro cómo la tenía cuando empecé a pintar.

antes.jpg

En la foto, podéis ver lo que os digo, no sé cómo se llama ni su utilidad pero al quitarlo no ha sufrido daños.

Os cuento un poco el proceso. Primero la pinté de una pintura que tenía en casa y no me gustó nada y además se me acabó y vino el confinamiendo español...(la tengo en mi casa más de dos años) así que la dejé por estancamiento inspiracional y me dediqué a otros proyectos.

Hace unas semanas, viendo que el esmalte acrílico multisuperficie me funciona tan bien, me puse a restaurarla.

Lo primero fue lijarla entera incluso las esquinas para que no sean tan cortantes y luego Don manitas cortó la zona de abajo y seguí lijando.

La mesita se encontraba en buenas condiciones y empecé a pintar. Os muestro más fotos.

DSC_3385.JPG

DSC_3388.JPG

Pinté por todos los rincones, para mí es bastante importante hacer las cosas bien porque para hacerlas mal siempre hay tiempo y a veces he visto restauraciones que de lejos muy bien pero cuando acercas...algo falla y yo no quiero eso.

DSC_3387.JPG

Quería cambiar los tiradores pero no ha habido forma... 😢 no hay ningún tornillo a la vista ni nada que pueda hacer fácil quitarlo sin cargarte la mesita, cuando las cosas se hacían en España con cariño y dediación.

cajón.JPG

Como podéis ver pinté hasta los cajones, no sabía si pintar o envinilar pero si decido un vinilo más adelante siempre estoy a tiempo y tenerlo pintado me ahorraría tiempo.

Es una restauración muy sencilla, lijar, pintar y cortar la parte de abajo. No la he barnizado ya por cansancio 😉 y la tengo en una habitación bien cuidada pero si barnizaís siempre será mejor.

La rabia es no tener foto original pero creo que os podéis hacer una idea del antes.

Realmente aquí me ha salido todo "gratis" porque el bote de pintura ya lo tenía pero como hay que poner un precio pues pongo el del bote y lleva tres manos de pintura que he ido haciendo a ratos y en cada mano, dos pasadas.

Os dejo el enlace a mi instagram por si queréis seguirme por allí también https://www.instagram.com/mari_clarisshome/

¡Nos vemos pronto!

Un saludo.

Materiales y productos:

[Esmalte acrílico TITANLUX blanco piedra satinado 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte acrílico TITANLUX blanco piedra satinado 2,5L)

Kit 3 brochas DEXTER

[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad