Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaurar una cajonera antigua de escritorio
BlankUser
13/01/15-15:29

Restaurar una cajonera antigua de escritorio

Llegó la hora de renovar el cuarto de estudio y decidimos cambiar el escritorio por uno más actual, este escritorio tenía una cajonera lateral que quisimos salvar y transformar en una pequeña cómoda vintage.

El proceso fue bastante sencillo, como la cajonera estaba encastrada en el escritorio no tenía tapa superior, por lo que el primer paso fue acercarnos a Leroy Merlin para buscar un tablero y traérnoslo ya cortado a medida.

Posteriormente le dimos un lijado muy fino a la madera que originalmente era color pino, principalmente para matarle el brillo. Tras el lijado, le aplicamos una mano de selladora al agua y una vez seco aplicamos a las aristas pintura mate color marrón chocolate (que será el fondo que después se va a ver cuando decapemos).

Como último paso le dimos una pintura especial al agua, elegimos el color verde tilo de la marca Les Decoratives. Con una taco de lija fina dimos a las partes en las que queramos que se vea el fondo oscuro que aplicamos anteriormente y tenemos lista nuestra cómoda vintage.

Como detalle le pusimos unos tiradores nuevos y unas ruedas para poder transportarla fácilmente de un sitio a otro del salón.

¡Espero que os guste el resultado!

Saludos.

Materiales

- Tablero madera de pino maciza.

- Adhesivo de montaje.

- Dos tacos de lija fina.

- Pintura selladora al agua

- Pintura al agua mate marrón chocolate.

- Pintura al agua verde tilo.

- Brocha para pintar con pinturas al agua.

- Kit de ruedas.

- tiradores decorativos.

Sigue explorando la Comunidad