Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración y renovación de un antiguo armario ropero
BlankUser
18/01/19-04:50 (editado el 29/02/24-14:44)
Restauración y renovación de un antiguo armario ropero

Restauración y renovación de un antiguo armario ropero

Continuo con la reforma de mi casa, en la que me propuse decorarla y amueblarla solo con piezas hechas o restauradas por mí. Una solución práctica, económica y con el valor especial que le da el hacer tú mismo las cosas.
Armario ropero antesArmario ropero antes

Aquí os dejo mi último trabajo, la renovación de este gran armario ropero, lo primero que hice fue desmontar las puertas y los cajones y quitarles los agarradores.

Después dí un lijado suave y una mano de pintura selladora

Puertas en procesoPuertas en proceso

Armazón en procesoArmazón en proceso

A su vez y por otro lado, limpié bien los agarradores, les apliqué una mano de imprimación y pinté con spray color plata.

Desmontando los tiradores con destornilladorDesmontando los tiradores con destornillador

Tras aplicar imprimaciónTras aplicar imprimación

Pintando tiradoresPintando tiradores

Una vez aplicada la pintura selladora pinté las puertas, los cajones y el armazón con pintura al agua de color blanco mate, fueron necesarias 3 capas para cubrir al 100% el antiguo color.

IMG-20190109-WA0086.jpeg

Una vez todo pintado, aproveché un papel pintado que tenía, comprado en Leroy Merlín para empapelar las puertas.

20190111_012757.jpg

Cuando ya tenía todas las piezas listas, las monté y le pinté a los cajones unos detalles en color verde mint para que estuviera acorde con la decoración del resto de mobiliario de la habitación.

Un viejo armario apagado y anticuado luce moderno, fresco y juvenil.

20190117_204006.jpg

20190117_204201.jpg

20190117_204043.jpg

IMG_20190117_210302_656.jpg

Sigue explorando la Comunidad