Comunidad

Inicio / Proyectos / Un dormitorio más actual y juvenil
mariaj
Colaborador
02/05/17-15:43 (editado el 29/11/23-15:27)
Un dormitorio más actual y juvenil

Un dormitorio más actual y juvenil

y así era!y así era!

Hace tiempo que quería cambiar la habitación de mi hija, los muebles me parecían oscuros y anticuados y a ella tampoco le gustaba, así que decidí ponerme a ello.

Como me apetecía hacer algo con palets, que está tan de moda, pensé en hacer la pared del cabecero, de esta forma también nivelaba un saliente que no dejaba arrimar la cama a la pared.

Como los muebles son de madera maciza no quería deshacerme de ellos, son estilo provenzal, así que inspirándome en el estilo nórdico decidí pintarlos de blanco dejando los sobres de mesita, cómoda y escritorio en su color natural. Lo primero fue limpiarlos bien con acetona y lijarlos muy poco, luego pintarlos con pintura a la tiza blanca (3 capas) y luego barniz satinado (otras 3 capas), quería que quedasen bien protegidos.

Al cabecero le corté las patas para hacerlo mas bajito. (20cm menos)

3.jpg

4.jpg

Sustituimos el cuadro infantil por guirnaldas de luces, pero me parecía un poco vacío el espacio que había quedado y además se veían los interruptores de las luces...

5.jpg

Pilas colgando en la derecha de la imagenPilas colgando en la derecha de la imagen

... así que se me ocurrió actualizar unos cuadritos infantiles y aprovecharlos. Del grande me sirvió el bastidor para ocultar los interruptores, le puse una cartulina y le pinté un corazón, y a un tablón de palet que me sobró le puse una cuerda y unas pincitas de madera para colgar fotos.

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Y este fue el resultado...

Antes...Antes...

Despues!!Despues!!

Otros detalles...

El escritorio

13.jpg

14.jpg

Pongotodo

Sustituí las cunitas para guardar cosas por un cesto de mimbre también en blanco.

Las cunitas al fondo.Las cunitas al fondo.

Sustituidas por cesto de mimbre.Sustituidas por cesto de mimbre.

La lámpara

Le pinté una estrella.

Encendida!!Encendida!!

Para guardar sus cosas

Una caja de música... la he pintado de blanco con una estrella gris.

18.jpg

19.jpg

Para la mesita unos botes de cristal con fotos a los que he pintado las tapas con el mismo dibujo.

13.jpg

El armario

Después de eliminar todas las pegatinas que tenía me pareció tan soso que se me ocurrió pintarle un texto.

20.jpg

21.jpg

Como veis ha sido todo muy DIY pues fui improvisando sobre la marcha según iba viendo lo que necesitaba.

Todo está pintado con pintura a la tiza color blanco y barniz satinado de Leroy Merlin.

Espero que os guste y os sirvan las ideas para vuestros proyectos.

¡Mi hija está encantada con su nueva habitación!
Así ha quedado... Así ha quedado...

22.jpg

MPL
Acetona disolvente mpl 1l
LUXENS
Pintura a la tiza luxens 750ml white
LUXENS
Barniz de interior luxens satinado incoloro 0,75l
NESPOLI
Rodillo magic finish 10 cm
LUMINEO
Guirnalda interior estrella de 20 led blanco cálido 9 m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad