Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprendiz de huerto urbano solicita consejo
Vero14
Experto 💡
11/03/16-15:25
Aprendiz de huerto urbano solicita consejo

Aprendiz de huerto urbano solicita consejo

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la primavera y quería compartir con vosotros todo un reto…

¿Qué mejor forma de aprovechar el rincón de la terraza que montando mi propio huerto urbano?

Y creedme cuando digo que es todo un reto por diferentes razones; la primera que soy una aficionada al bricolaje y a la horticultura, a años luz aún de un nivel aceptable pero con muchas ganas de aprender.

Que el susodicho rincón tiene una de las paredes zigzagueando lo que ha supuesto hacer el huerto urbano adaptado a ella.

Y aún no os he mencionado que dispongo de luz directa tan sólo unas horas al día y no a todo el huerto.

Pero como para rendirse siempre hay tiempo, continuo con mi pequeño proyecto y os muestro las imágenes del mismo con el paso a paso descrito a continuación.

Aprovechando unos palets que tenía disponibles, fue cuestión de ir midiendo, cortando y atornillando hasta lograr el resultado deseado.

Una vez construida la estructura de madera, fui encajando y fijando el plástico, perforándolo en la base de la estructura para que el agua de riego no se quede estancada y así conseguir buen drenaje. El último paso dado ha sido verter 3 centímetros de arcilla expandida y encima 20 centímetros de sustrato universal.

Y ahora viene lo mejor y en lo que os pido consejo. Teniendo en cuenta que mi pequeño huerto urbano se encuentra en la ciudad de Granada, tiene orientación este, con luz directa en primavera-verano desde media mañana hasta media tarde y una pequeña parte del huerto con luz indirecta que se encuentra al fondo del huerto según la fotografía, no tengo claro por qué plantas decantarme, aunque me gustaría que fueran verduras, hortalizas y/o hierbas aromáticas para poderlas aprovechar en la cocina.

¡Esperando vuestra respuesta para pasar a la siguiente fase con gran ilusión!

Imagen 2

Imagen 1

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad