Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un banco de madera maciza para el jardín
Ismaeldiaz
Superusuario
09/16/22-09:18 (editado el 04/26/23-15:10)
Cómo hacer un banco de madera maciza para el jardín

Cómo hacer un banco de madera maciza para el jardín

Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto os enseño como hice un banco macizo para el proyecto patio que estoy realizando en mi casa, lo primero el material es todo material RECICLADO!!, si quieres ver el video completo

PINCHA AQUI &gt;>A MI CANAL DE YOUTUBE << para que veas el video completo.

DSC_0041 2.jpg

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

DSC_0010.JPGDSC_0025.JPG

Paso 1:

Elegir el material, yo en principio quería que fuera todo de material reciclado, me puse a cortar unos listones de madera a 147cm para la base del banco y para que tenga un poco de juego, le corte unas laminas de un tono de madera mas oscuro (sapely), así teníamos dos listones a 147 y dos listones a 73,5 de un tono claro y entre medias dos laminas de un tono mas oscuro. Para unirlo le puse varias espigas para que tenga mas fuerza, ademas de echarle cola y con la ayuda de unos sargentos sujetarlo bien para que quedara bien fuerte y al sentarse aguante.

DSC_0047.JPGDSC_0077.JPGDSC_0085.JPG

Por ultimo lo cepille, lije ,le di el tapaporos y un barniz para exterior para que aguante bien en el exterior.

Paso 2:

Estrucutura de las patas: En principio podría haber comprado las típicas patas de aguja que quedan precioso pero no seguia la linea del patio y de la pérgola ,así que se me ocurrió hacer una patas que siguiera la linea de la pérgola echo todo de madera y con un diseño un poco estilo japonés.

DSC_0139.JPGDSC_0150.JPGDSC_0153.JPGDSC_0183.JPG

Una vez que hicimos la estructura le aplique un lausure con tinte negro que sigue la linea de la pergola y además para proteger la madera en el exterior

DSC_0169.JPGDSC_0167.JPGDSC_0173.JPGDSC_0194.JPG

y por ultimo colocarle un liston entre pata y pata que evitar el movimiento y que tenga mas fuerza el banco.

el resultado :

DSC_0030.JPGDSC_0034.JPGDSC_0044.JPG

Materiales utilizados:

LUXENS
Barniz exterior luxens satinado 2.5 l wengue
PROMADE
Tapaporos al agua promade 375 ml
40 espigas fabricadas en madera con diametro 8 mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad