Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocación de césped artificial sobre una superficie de
BlankUser
17/03/17-16:00

Colocación de césped artificial sobre una superficie de tierra

¿Cómo lograr un ambiente que transmita tranquilidad y bienestar en el jardín? Con una pequeña inversión he logrado darle un toque mucho más acogedor. Vamos a ver los distintos pasos que he seguido para lograr este cambio, con el que he conseguido olvidarme de mantener el césped y gracias al cual ahorraré en mantenimiento y ayudaré a nuestro planeta ahorrando agua.

proyecto finalizado cesped artificial.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso

1. Preparación del terreno

En primer lugar se tiene que **limpiar el terreno sobre el que se va a poner el césped artificial.**Para ello tenemos que eliminar toda vegetación existente en el mismo. Se recomienda remover bien la tierra quitando todas las raíces y piedras.

preparacion del terreno2.jpg

2. Tratar la superficie

El siguiente paso consistirá en echar algún herbicida para evitar que crezcan nuevamente las malas hierbas.

preparacion del terreno.jpg

3. Nivelación del terreno

A continuación rellenaremos de tierra para nivelar y tener así una base firme. Se recomienda utilizar un rodillo.

rellenar de tierra para nivelar.jpg

4. Retrasar la aparición de hierba

En cuarto lugar, cubriremos la superficie con una malla antihierba. Esta permitirá el paso del agua y del aire, pero bloqueará la luz impidiendo que crezcan las malas hierbas.

5. Colocación

Una vez realizado todo lo anterior, vamos a proceder a la colocación de los rollos de césped artificial cubriendo toda la superficie que queremos. Tenemos que tener en cuenta que estos rollos tienen una longitud y anchura determinadas, las medidas estándar tienen un ancho de 2, 3 y 4 m. Por ello **sería aconsejable tener claro antes de ponernos a montar el césped artificial de qué forma se va a hacer para no tener problemas. Y recuerda orientar el pelo siempre en la misma dirección.
**

Algo muy importante es hacer las uniones entre las diferentes piezas de césped artificial que tenemos cortadas, para ello usamos bandas adhesivas, que facilitarán bastante la tarea. Con un buen cúter se realizan perfectamente los cortes necesarios, os recomiendo utilizar una regla para que queden rectos. Y para reforzar su asentamiento, es recomendable colocar piquetas sobre él.

Mantenimiento

Una de las ventajas principales que ofrece el césped artificial tras su instalación en cualquier superficie, además de ahorrar agua, es que el **mantenimiento es mínimo. **Esto se debe a la composición y a sus materiales de alta calidad. Si finalmente colocas césped en casa, sería recomendable seguir estos pasos para alargar la vida útil:

  • Cepillar el césped: haciéndolo en el sentido contrario a las fibras.
  • Regarlo: una vez al mes o cada dos meses sería suficiente, y esto nos ayudará a mantenerlo limpio.

resultado final de la colocación del cespéd.jpg

Ahora solo falta disfrutar de una buena jornada bien soleada con un libro y tumbado sobre el césped. Si queréis hacer lo mismo tan solo tenéis que pensar cómo os gustaría tener el jardín y poneos manos a la obra.

Sigue explorando la Comunidad