Comunidad

Inicio / Proyectos / Columpio para jardín
BlankUser
25/09/16-21:06

Columpio para jardín

¿A quién no le gustaría volver a su tierna infancia? Esos días donde no existían preocupaciones y nos dejabamos columpiar durante horas sin importarnos nada el resto del mundo.

Pues eso, que nos ha dado melancolía y hemos pensado en hacernos un columpio fácil y sencillo en casa. Algunas veces lo utilizarán las sobris, y otras... los mayores.

Captura de pantalla 2016-09-25 a las 23.07.14.png

Necesitaremos:

- Pieza de OSB de 60x21cm

- Taladro

- Broca plana para madera

- Lijadora tipo mouse

- Cuerda trenzada de poliéster (aprox. 3m por tirante)

Hemos seleccionado para realizar el columpio el tablero OSB (Oriented Strand Board) o lo que sería lo mismo en nuestro idioma: tablero de virutas orientadas. Las virutas que lo conforman están unidas mediante cola y prensadas. Dependiendo de sus capas la colocación tiene una dirección u otra, lo que le confiere una resistencia muy buena al tablero.

Lo primero que tendremos que hacer será cortar la pieza al tamaño deseado, en nuestro caso: 60x21cm

IMG_9870.JPG

Realizaremos los agujeros despues de marcar. En nuestro caso para darle un toque más personal hemos querido cambiar el diámetro de los taladros, pero no tiene función alguna ni utilidad, es sólo diseño.

IMG_9873.JPG

Una vez terminados, pasaremos la lija a toda la superficie insistiendo sobre todas las aristas del tablero. Será necesario biselarlas correctamente para que no resulte incómodo.

IMG_9876.JPG

Cortaremos la cuerda en 2 trozos de aproximadamente 3 metros para cada tirante. Lo doblaremos para tener mayor resitencia y lo pasaremos por los agujeros fijandolo como se ve en la imagen.

IMG_9807.JPG

Para que no se mueva haremos un nudo consiguiendo que el columpio nunca se mueva de su posición en el tirante.

IMG_9808.JPG

Buscaremos un tronco en el jardín y extenderemos los tirantes manteniendo una separación de unos 50cm entre ellos.

IMG_9809.JPG

Daremos 2 vueltas para asegurar el tirante en la rama y realizaremos un nuedo tipo as de guía o corredero para que cuando más peso tenga el columpio más se apriete el nudo.

IMG_9810.JPG

Nos queda la mejor parte, disfrutarlo, así que os dejo hasta el próximo proyecto. Nos vemos!!

IMG_9811.JPG

Captura de pantalla 2016-09-25 a las 23.07.14.png

Sigue explorando la Comunidad