Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compostador de jardin con losetas de madera
21-10-2015 01:27
Autor:
MariJo

Con las losetas de suelo, se puede hacer de manera rápida y sencilla un compostador casero.La estructura , a modo de cubo la fijamos al suelo y se fijan entre sí las losetas, excepto la tapa, que se deja libre para verter facilmente los restos orgánicos .Una tela antihierbas (las que se utilizan en los huertos) o un plástico, grapado en el interior a modo de bolsa, facilitará la rápida descomposición de los restos orgánicos. Por la portezuela de la parte baja, siempre tendremos a punto el mejor abono para nuestras plantas..y reciclando!

Materiales

Losetas de suelo resistentes, un par de tiradores, tirafondos, un cierre para la puertecilla de salida de compostaje, un plástico o tela antihierbas, grapadora y grapas, protector de exteriores de la madera

5 Comentarios
Anita80
Oficial de Bronce

Muy guay @MariJo, esta genial tu proyecto, no usate palets?

Mercedes-merce
Aprendiz de Oro

Muy chulo!!! Para que lo vais a usar? se parece al cobertizo que explican aquí https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Construye-tu-cobertizo-de-madera-paso-a-paso/ba-p/22968

MariJo
Oficial de Plata

Hola Ana, disculpa el retraso en responder...

en este compostador no he usado palets, ya que es el que tengo a pie de la cocina y del huerto, es de tamaño reducido, y la consistencia de las losetas era buena para estar en escuadra la 4 paredes.

Para todos los restos de jardin y cesped, si que he realizado el trabajo conpalets,haré fotos y lo colgaré par aqu elo veas..

Guiño

 

MariJo
Oficial de Plata

Hola Mercedes, es verdad, si que se parece..

 

En mi caso , el compostador, lo utilizo para elaborar abono natural a partir de los restos orgánicos ( restos de comida, malas hierbas, podas de plantas..)

 

saludos

 

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?