Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compostadora de palets
26-10-2017 19:22
Autor:
jonatan_lopez

La idea no es nada complicada, se trataría de hacer una compostadora de tamaño algo mayor al que puedes encontrar por ahí y sobre todo que sea low cost para aprovechar los restos de poda y siegas y devolverlo al campo en modo de abono.

Compostera-pales4.jpg

Para ello necesitaremos:

- 6 palets, a ser posible de un tamaño similar sino igual.

- Tornillos inoxidables, de dos tamaños 3,5x16 y 5x60.

- Malla de gallinero.

- Plástico.

- 2 bisagras.

- 1 pestillo.

- Pintura o tratamiento para madera en exterior.

Para empezar allanamos el suelo y lo limpiamos de césped o materia verde exente y colocamos el palet de base forrado de la malla de gallinero. También es recomendable aislar la base del suelo con plástico o elevándolo con ladrillos aunque el nuestro lo hemos puesto directamente porque tampoco nos interesaba meterle mas obra.

Compostera-pales3.jpg

A continuación colocamos 3 palets de forma perimetral y los atornillamos con escuadras o directamente con los tornillos largos, forramos el interior con plástico al que le haremos unos cuantos agujeros aleatorios para que la descomposición de la materia verde respire.

También forraremos con el plástico negro uno de los palets para usar como tapa.

Compostera-pales4.jpg

Posteriormente en el último palet le cortaremos una pequeña puerta que remataremos con unos listones y unas bisagras y pestillo, forraremos éste último palet en su parte interior con plástico negro respetando el hueco de la puerta para poder abrirla y cerrarla.

La puertecilla deberá ser de unos 30-40 x 30-40 cm y deberá quedar sobre el suelo unos 10 cm. (os copio una imagen de otros ejemplos).

Una vez hecho el cubo he ido pasando por la trituradora los restos de poda y añadiéndolos...

Compostera-pales.jpg

De ésta manera podemos tener una compostadora para espacios relativamente grandes (tendría una capacidad de unos 700-1000 l. y reutilizar materia vegetal para el huerto sin necesidad de quemas.

Compostera-pales4.jpg

4 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,te ha quedado super y decorativa(muy bien aprovechando los restos para abono).Mujer muy feliz

30004403
Aprendiz de Oro

todo va bien para el reciclage

AbelRuiz
Oficial de Bronce

Gran trabajo. Enhorabuena.

Maxfp2
Aprendiz de Oro

Me guardo esta link, puede que lo acabe haciendo por necesidad real. Muchas gracias por compartirlo con los demás  Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?