Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Lámpara con vasos de plástico low cost
JuanGomezRome
Colaborador
11/05/15-13:37
DIY: Lámpara con vasos de plástico low cost

DIY: Lámpara con vasos de plástico low cost

Hola de nuevo, hoy voy a compartir con todos mi último trabajo ó proyecto low cost que realice este domingo pasado.

large (26).jpg
En mi centro de trabajo tenemos varias fuentes de agua mineral, a diario utilizamos una gran cantidad de vasos de plástico que depositamos en el contenedor de residuos plásticos.

Pensando en el medioambiente, dije....., se podrían reutilizar los vasos para otras cosas.

Como estamos en primavera, apetecen veladas en el jardín, la terraza, incluso en una habitación de tu casa, pues que mejor que disfrutar de una velada con una lámpara Chillout.

Este es mi proyecto: una lámpara Chill out .

Paso a paso:

Cogemos los vasos y los enjuagamos, una vez secos y limpios comenzamos a trabajar con ellos.

Los ponemos encima de una mesa y los vamos uniendo como veis en la imagen. Ayudados de una grapadora los vamos uniendo de forma más rápida.

También se puede utilizar una pistola de cola caliente, el proceso es más lento, pero el acabado es mejor.

Vamos uniendo los vasos uno a uno haciendo circunferencias, una vez tenemos la primera fila comenzamos nuevas circunferencias, observareis que los vasos se van entrelazando entre los vasos de la fila inferior.

Cada dos vasos del nuevo círculo lo vamos grapando con la fila anterior para dar consistencia a la lámpara.

Llegamos a la última capa, ajustamos los vasos y cerramos la parte superior. A quien le guste esa forma ya tendría casi terminada la lámpara. En mi caso quería conseguir una esfera.

Le damos la vuelta a la lámpara y procedemos de la misma manera, vamos haciendo círculos y uniéndolos a las capas anteriores.

Una vez hemos llegado al final, revisamos que estén bien unidos todos los vasos y ya tenemos nuestra lámpara.

Dejamos abierto la parte inferior para poder introducir la bombilla.

El siguiente paso es realizar la instalación eléctrica, con un portalámparas básico, como medida de protección lo pondremos encima de una base de madera o base plástica para él contacto sobre el suelo o césped.

Una vez montado con los metros de cable que deseemos ya tenemos nuestra lámpara chill out .

Posibilidades con la iluminación muchas, yo, me decanto por la utilización de una bombilla led con mando a distancia, así puedo controlar la iluminación de la lámpara desde cualquier punto.

Esta bombilla te permite cambiar el color, así puedes ambientar tu velada con el color deseado, tonos verdes, azules, naranjas, rojos, lo acompañas de velas y música y a disfrutar de tu velada.

Imágenes de donde podemos poner nuestra lámpara chillout.

Espero que os guste y lo confirméis con vuestros me gustas.

Sigue mis próximos proyectos @JuanGomezRome

Un saludo a todos!!!

20150511_230747_LLS.jpg

20150511_230627_LLS.jpg

20150511_231015_LLS.jpg

20150511_232123_LLS.jpg

20150511_232035_LLS.jpg

20150511_232213_LLS.jpg

Materiales

Vasos de Plástico usados.

Grapas.

Cable.

Clavija.

Portalámpara

Bombilla led con mando

Herramientas:

Grapadora tipo oficina.

tijeras.

Destornillador.

large (26).jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad